Carlitos castiga el único error de la Ponferradina

Final del partido en Matapiñonera./
Final del partido en Matapiñonera.

El equipo berciano tuvo las mejores ocasiones y dominó a un flojo Sanse que tuvo en el portero Xabi Irureta a su mejor hombre

RUBÉN FARIÑAS

Así de dura es la Segunda B. La Ponferradina ha sufrido en sus propias carnes el castigo de cometer un error en una categoría muy igualada y que se decide por detalles.

Fue mejor el equipo de Jon Pérez Bolo, que tuvo varias ocasiones en la segunda parte y se topó con el portero Xabi Irureta, cedido por la Cultural, como un muro infranqueable. El equipo berciano ha caído por 1-0 ante el San Sebastián de los Reyes al aprovechar Carlitos, antes del descanso, un fallo de Zabaco y Gianfranco.

1 UD San Sebastián de los Reyes

Irureta, Borja González, Jota, Bruno, Iván Pérez; Carlitos, Galindo, Pablo Martínez (Tena, min.69), Agüero (Escudero, min.77); Perales, Castel (Carnicer, min.67)

0 SD Ponferradina

Gianfranco; Son, Jon García, Zabaco, Ríos Reina; Óscar Sielva, Dani Pichín; Larrea, Saúl (Bravo, min.65), Matthieu (Isi, min.73); Kaxe (Yuri, min.57)

gol
1-0, Carlitos, min.44
árbitro
Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz) Amonestó con tarjeta amarilla a Pablo y Carnicer, por el Sanse; y a Son, por la Ponferradina
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el estadio de Matapiñonera (San Sebastián de los Reyes)

La primera mitad fue soporífera, sin apenas ocasiones. El dominio era alterno, sin acercamientos a ninguna de las dos áreas, y la primera jugada peligrosa no se contabilizó hasta casi la media hora, con un tiro de Pichín desde la frontal que tapó Borja.

Con el paso de los minutos, la Ponferradina mejoró y Kaxe remató cerca del palo un buen servicio de Dani Pichín. Poco después, el balón quedó muerto en el área pequeña del Sanse pero los bercianos no acertaron a rematar la faena.

El entrenador

El conjunto local estaba siendo un desastre. Su entrenador se desesperaba en el banquillo porque no eran capaces de combinar ni pasar del medio del campo. Sin embargo, en el minuto 44, un balón largo no fue cazado por Zabaco en la presión de Carlitos; Gianfranco tampoco acertó en el despeje y el delantero se llevó el balón para, a puerta vacía, anotar el 1-0.

En la segunda mitad, el Sanse salió con otra mentalidad y buscó hacer daño a la Ponferradina. Agüero centró y Castel remató alto. Después fue Pablo el que probó fortuna con un tiro desviado. La réplica deportivista la puso Son, que a punto estuvo de sorprender a Irureta con un saque rápido.

La Ponferradina buscó el empate

El último acercamiento con peligro de los madrileños fue por mediación de Agüero. Carnicer asistió al jugador del Sanse y Zabaco salvó la partida cortando el tiro ante Gianfranco.

A partir de ahí, los hombres de Bolo pusieron cerco a la meta de Irureta. Yuri reclamó penalti, en el minuto 74, por un derribo dentro del área que el árbitro no sancionó.

La más clara llegó en el 85. Un saque de esquina acababa con tres disparos que los jugadores del Sanse sacaron bajo palos, hasta que el último lo atrapaba desde el suelo el cancerbero vasco.

La última ocasión fue para Isi, que pegó con la zurda y se encontró, una vez más, con un Xabi Irureta que se mostró muy seguro durante todo el partido.

Con este resultado la Ponferradina cede su puesto en la tabla a su rival y sigue sin encontrar la estabilidad a domicilio.