Bolo quiere repetir «el mismo partido» ante el Cartagena

Jon Pérez Bolo, entrenador de la Ponferradina./
Jon Pérez Bolo, entrenador de la Ponferradina.

El técnico bilbaíno mantiene el discurso de anteriores citas por el ascenso de «dar un nuevo paso adelante hacia el objetivo, con el partido más inmediato, pero pensando que el equipo no quiere saber nada de vacaciones»

EFE

El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, se ha marcado como objetivo para mañana, en la vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a LaLiga 1/2/3, «repetir el mismo partido» que el realizado en Cartagonova (1-2), según ha expresado en sala de prensa.

En este sentido señaló que «se trata de tener el balón, presionar arriba cuando no se tenga para intentar recuperarlo y después ver el posicionamiento táctico del rival, estar siempre atentos y alerta con todas las posibilidades, con la única preocupación de que el equipo está bien y ahora está muy bien», recalcó.

El técnico bilbaíno mantuvo el discurso de anteriores citas por el ascenso de «dar un nuevo paso adelante hacia el objetivo, con el partido más inmediato, pero pensando que el equipo no quiere saber nada de vacaciones».

Pérez Bolo es consciente que, pese a la victoria a domicilio, su equipo puede pasar por momentos delicados a lo largo del partido y de la resolución de la eliminatoria, por lo que reclamó a sus jugadores «estar tranquilos, pero en el campo intensos y fuertes, intentando también ganar el partido».

Ante cualquier contingencia en el marcador que se pueda producir, afirmó que «no debe hacer cambiar el ánimo, la ilusión ni la forma de jugar del equipo, sino intentar rearmarse y levantarse, tal y como hizo el equipo en el primer partido, porque si te duermes tienes el peligro de caer», dijo.

Las bajas del rival

Con respecto a las posibles ausencias, si finalmente se confirman, de los sancionados Elady y Joshua, junto Antonio López por lesión, el entrenador deportivista recalcó que el Cartagena «tiene jugadores de sobra para suplir estas bajas, porque durante la temporada los sustitutos han tenido muchos minutos y no tienen porqué ser peor equipo».

Bolo está convencido que su rival «vendrá a hacer gol, no sé si tocarán toque de corneta desde el principio, pero serán un equipo valiente y van a venir a buscarnos para que la Ponferradina no haga su juego porque tienen argumentos para ello, por eso hay que estar preparados», aseguró.

Por último, el entrenador vasco negó cualquier tipo de contacto, tal y como se ha especulado en los últimos días, con respecto a una supuesta oferta del CD Numancia y tan solo precisó que tiene «las cosas muy claras y ojalá pueda estar muchos años en Ponferrada».