Primera

Simeone, enamorado del Atleti... hasta 2022

Diego Pablo Simeone seguirá en el Atlético hasta 2022. / Atlético de Madrid

El técnico argentino amplía dos años más su vinculación con el conjunto rojiblanco

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Diego Pablo Simeone seguirá en el Atlético de Madrid hasta 2022. El técnico argentino renovó sus votos sentimentales con el Atlético el mismo día de San Valentín y pocos días después de que naciera Valentina, su segunda hija. El Cholo ha firmado este jueves su nuevo contrato con el conjunto rojiblanco, que finalizaba en junio de 2020, con lo que amplía dos años más su contrato de vinculación con el equipo colchonero y hace feliz a todos los seguidores.

En las últimas semanas se había hablado mucho de la posible renovación del entrenador por el conjunto rojiblanco y la «sintonía era total». «Agradezco a Enrique (Cerezo), a Miguel (Gil Marín), a Andrea (Berta), agradezco toda la gente del Atlético de Madrid por el apoyo a la continuidad de este proyecto», señala el argentino.

«Nos espera un futuro hacia el 2022 con mucha ilusión pero con mucho desafío»

Además, Simeone está contento con el presente, pero ya piensa en el futuro: «Nos espera un futuro hacia el 2022 con mucha ilusión pero con mucho desafío. Nos genera volver a renovar con el Atlético. Veo trabajo, veo gente involucrada para seguir creciendo, veo juventud que nos puede generar progreso», afirma.

Fiel a su estilo, Simeone quiso recordar la máxima que le ha acompañado desde que se sentó por primera vez en el banquillo del Atlético en enero de 2012. «El camino tiene que continuar como cuando empezamos aquella noche en Málaga, pensando solamente en el partido a partido. Y ahora sólo Rayo Vallecano», dijo.

Simeone llegó como entrenador al Atlético en diciembre de 2011 y desde entonces el club madrileño ha conquistado siete títulos: la Europa League de 2012 y de 2018, la Supercopa de Europa de 2012 y 2018, la Copa del Rey 2013, la Liga 2013-14 y la Supercopa de España 2014, además de haber disputado dos finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016.

La llegada de Simeone ha devuelto la paz a los despachos del Wanda Metropolitano, tan acostumbrados a dinamitar entrenadores y proyectos

Además de títulos, la llegada de Simeone ha devuelto la paz a los despachos del Wanda Metropolitano -tan acostumbrados a dinamitar entrenadores y proyectos- como lo hizo antes los del Vicente Calderón-. Además, ha significado el cemento que ha fundido a la grada con el equipo.

El más longevo entre los grandes

La afición colchonera le ve como a uno de los suyos, un corazón rojiblanco que jamás les traicionaría como representante mayúsculo de sus sentimientos y el líder al que seguir en las buenas y en las malas. Tanto, que incluso cualquier decisión que tome Simeone es acogida de buena manera aunque parezca -o lo sea- equivocada.

«Si las cuatro patas siguen firmes vamos a seguir en la misma línea: hinchas, dirigentes, jugadores y entrenador»

El 'Cholo' cuenta con esa condición de intocable entre los seguidores, que le hace jugar con ventaja de cara a los dirigentes en todo aquello que creyera conveniente para la buena marcha del equipo. «Si las cuatro patas siguen firmes vamos a seguir en la misma línea: hinchas, dirigentes, jugadores y entrenador», afirmó el argentino reconociendo esa unión entre todos los estamentos del club colchonero.

Ahora, con su ampliación de contrato hasta 2022, Simeone se convierte en el técnico más longevo en un banquillo entre los grandes clubes de Europa y sólo es superado por Stéphane Moulin, que llegó al Angers Sporting Club seis meses y un día antes que Simeone al Atlético.