Borrar
Sergio Busquets, durante el choque ante el Atlético AFP
Sergio Busquets: «No pensábamos que su planteamiento iba a ser tan exagerado»
Barcelona

Sergio Busquets: «No pensábamos que su planteamiento iba a ser tan exagerado»

El mediocentro del Barça reconoció que no esperaban al Atlético tan sumamente replegado atrás y concediendo muy poco. «Al final es su idea y hay que respetarla», expresó el blaugrana

j. m. andrés

Madrid

Sábado, 24 de noviembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el empate en el Metropolitano entre Atlético y Barça, los jugadores hicieron una valoración del encuentro. Para Sergio Busquets, que el rival se adelantase había sido «injusto», pero el empate fue «lo más justo». «Prácticamente no tenían ocasiones, han metido en un córner y eso ha sido injusto por el partido que habíamos hecho así que lo justo es el empate», reconoció el mediocentro. Sin embargo, Koke Resurrección opinó que la jugada del gol del Barcelona fue «desafortunada» y que les «sabía a poco» el empate. «Ellos han dominado mucho el partido pero es el fútbol que siempre plantean y nos hemos sentido cómodos. Cuando íbamos ganando el partido, en una jugada desafortunada ha venido el gol de ellos. Nos sabe a poco el empate», indicó el rojiblanco.

Sobre el estilo también habló Busquets, que criticó el planteamiento propuesto por el conjunto del Cholo Simeone. «El Atlético plantea los partidos así pero no pensábamos que iba a ser tan exagerado. Al final es su idea y hay que respetarla», expresó. «Ellos han planteado un partido replegados atrás, esperando las contras pero han concedido muy poco. Nos han faltado pases entre líneas porque ellos las tenían muy juntas e iban cerrando por el centro», explicó el mediocentro.

Por su parte, Koke quiso quitar hierro al asunto del planteamiento y defendió el juego de sus compañeros. «Ellos tampoco han tenido muchas ocasiones. Con nuestro planteamiento, hemos intentado achicar los espacios. Hemos hecho un gran partido», dijo el centrocampista. Además, reconoció que no le importa jugar de la misma manera que ante el Barcelona los partidos que sea necesario y que él siempre «se divierte jugando al fútbol». «Yo siempre que juego al fútbol me divierto, sea de una forma o de otra», apuntó.

De igual forma, el jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández defendió que el choque había sido «muy intenso». «Ha sido un partido muy intenso. Sabíamos que el Barça iba a tener la posesión del balón y que teníamos que estar muy sólidos defensivamente. Sabíamos que ellos iban a ir a por el empate, pero es un empate justo», aceptó el defensa francés. También se hizo eco de la importancia de que Diego Costa volviera a marcar, tras una larga racha algo desafortunado de cara a portería. «El golazo de Diego le viene bien porque estaba encabezonado de cara a gol. Sabíamos que quería marcar lo antes posible y hemos visto que lo ha celebrado con mucha rabia», reconoció.

Un encuentro en el que las ocasiones de gol han brillado por su ausencia durante la primera mitad, algo que Lucas achacó a la «concentración de los jugadores». «Fue una pena el empate en el último minuto», añadió. Y es que con este resultado, el Barça podría perder el liderato si el Sevilla vence en casa ante el Valladolid. El Atlético también perdió la oportunidad de dormir siendo líder. «Vamos a por los siguientes partidos», fue la valoración de Busquets ante la actual situación de la Liga. Una competición, cada vez más ajustada y para Lucas Hernández «muy atractiva». «Creo que es una Liga muy atractiva. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera y eso es lo bonito del fútbol, que no hay tanta superioridad de Madrid y Barça sobre los demás. Creo que va a ser una Liga muy disputada hasta los últimos partidos», expresó el francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios