Mercado de fichajes

Ramos: «Los madridistas te recordaremos siempre»

Modric y Ramos celebran un gol con Cristiano. /Gerard Julien (Afp)
Modric y Ramos celebran un gol con Cristiano. / Gerard Julien (Afp)

Los futbolistas del Real Madrid desean suerte a Cristiano Ronaldo en la Juventus y se deshacen en elogios hacia el luso por los años en los que han compartido vestuario

COLPISAMADRID

La marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y su fichaje por la Juventus de Turín a cambio de 112 millones de euros ha convulsionado el mundo del fútbol, que asiste asombrado a un traspado destinado a desencandenar un auténtico terremoto en el mercado estival. Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar y al comunicado de la entidad blanca que daba cuenta de la operación han seguido una cascada de reacciones por parte de quienes han sido sus compañeros y aquellos otros que compartirán ahora vestuario con él en Italia.

«Cristiano, tus goles, tus números y todo lo que hemos ganado juntos hablan por sí solos. Te has merecido un lugar destacado en la historia del Real Madrid», ha apuntado Sergio Ramos en Twitter. El camero, socio destacado en las gestas del luso, con el que también tuvo algún que otro roce, acompañó el mensaje con una foto en la que abraza al luso para festejar uno de los 451 tantos que le convirtieron en el maximo goleador de la historia del Real Madrid. «Los madridistas te recordaremos siempre. Ha sido un placer jugar a tu lado bicho. ¡Fuerte abrazo y suerte!», ha remachado el zaguero.

«¡Crucial para los trofeos que ganamos en los últimos años! Fue un placer jugar contigo. Todo lo mejor, leyenda», ha apuntado Toni Kroos, que ha disfrutado de cuatro campañas junto a luso en las que el Real Madrid amasó tres Ligas de Campeones.

«Un jugador increible y un tipo 'top'. Fue un placer jugar a tu lado durante los últimos cinco años. Mucha suerte en el futuro amigo mío« afirmó en redes sociales Gareth Bale, que confesó poco antes de ir al Real Madrid que el portugués era uno de sus ídolos. Finalmente, pudo compartir vestuario con su ídolo durante cinco temporadas.

«Un placer defender este escudo contigo. Eres y serás el número uno. Todo el madridismo te recordaremos como un líder. Suerte en tu nueva etapa bicho!!!», ha señalado Nacho Fernández, que desde que se incorporó al primer equipo del Real Madrid no ha conocido otro equipo que el que tenía a Cristiano como bandera y que se midió al crack de Madeira en el pasado Mundial de Rusia.

«Un placer haber jugado al lado del mejor del mundo. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa», ha proclamado Theo Hernández, compañero de Cristiano el último curso tras aterrizar en Chamartín procedente del Alavés, donde había militado una campaña en calidad de cedido por el Atlético de Madrid,

«Mucha suerte en tu nueva etapa, @cristiano. El recuerdo que dejas aquí es imborrable, has hecho historia con esta camiseta», ha manifestado Marcos Llorente, canterano que, como Theo, fue compañero de Cristiano la pasada campaña.

«Dejas una huella imborrable en el madridismo y en todos los que hemos tenido el honor de ser tus compañeros. Gracias por tu trato siempre con los más jóvenes y por ser un espejo en el que mirarse para progresar en cada entrenamiento. Ha sido un placer», ha remarcado Borja Mayoral.

«Contigo aprendí, aproveché y gané. Gracias por todo, amigo», ha indicado Casemiro, uno de los tres componentes de la 'foto de la suerte' que acompañaba a las grandes citas del Real Madrid junto a Marcelo y el propio Cristiano Ronaldo.

«Ha sido un placer, Cris. Simplemente THE BEST», ha tuiteado Lucas Vázquez sobre el único jugador que atesora dos trofeos The Best, distinción con la que la FIFA reconoce al mejor futbolista del planeta.

«Ha sido un placer jugar a tu lado. Has sido un ejemplo en todos los sentidos. Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa, Cristiano», ha escrito Marco Asensio, uno de los llamados a recoger algún día el testigo del portugués como emblema del Real Madrid.

Pero si sus ya excompañeros dejaban mensajes de agradecimiento por lo vivido, los nuevos lanzaban otros de alborozo en señal de bienvenida. Entre ellos, Paulo Dybala, una de las estrellas de la Juventus. «Bienvenido, Cristiano!», ha escrito en Twitter el argentino, que ha acompañado el mensaje con una foto estrechando la mano del astro de Funchal al término de uno de los duelos de la pasada campaña entre el Real Madrid y la Juventus.

También le ha dado la bienvenida a la Juventus Sami Khedira, que ya fue compañero de Cristiano en el Real Madrid y que volverá a compartir vestuario con el portugués en la 'Vecchia Signora'. «Bienvenido a Turín, Cristiano. Es un día muy especial para la Juventus», se ha regocijado el mediocentro alemán.

Alessandro Del Piero, una de las leyendas que han marcado la historia de la Juventus, se sumó al júbilo por la incorporación de Cristiano Ronaldo a la entidad 'bianconera'. «La mejor opción», ha proclamado el italiano, acompañando la frase de una imagen en la que aparece junto al luso.

Sin embargo, no todo fueron homenajes y bienvenidas para Cristiano. Pocos minutos después de que se confirmase el traspaso, la Roma, rival de la Juventus, publicó un tweet en el que se veía a Totti con Leo Messi. El mensaje era muy claro «El rey de Roma junto a GOAT (Greatest of all times, es decir, el mejor jugador de todos los tiempos, en clara referencia al argentino)». Pudo ser casualidad, pero muchos lo interpretaron como un mensaje a la Juve y a Cristiano.

Contenido Patrocinado

Fotos