Real Madrid

Lopetegui «no ve» el jugar en EE UU

Julen Lopetegui en rueda de prensa/EFE
Julen Lopetegui en rueda de prensa / EFE

El técnico blanco no mostró su acuerdo con la nueva medida de LaLiga de jugar una jornada en Estados Unidos y apoyó incondicionalmente a los jugadores en su amenaza de huelga: «Estoy alineado absolutamente con ellos»

MELISA CABALEIRO

Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa para analizar la actualidad del Real Madrid a un día del choque liguero ante el Girona en Montilivi. El preparador fue cuestionado por multitud de asuntos, aunque uno de ellos se convirtió en el tema estrella de la jornada: quién se convertirá en el dueño de la portería. Lopetegui reconoció que el puesto de portero «es un puesto peculiar y bonito», con la experiencia de haber ocupado durante años dicha demarcación, aunque «aún no tiene definido que va a pasar» a largo plazo.

Sin embargo, el técnico y sus ayudantes ya tienen acordado quién va a defender los palos ante el Girona. «Tenemos muy buenas soluciones, algunos han llegado más tarde pero ya están cogiendo el sitio y el ritmo. Después del parón, tendremos partidos miércoles y domingos y habrá otro tipo de soluciones pero de inicio tenemos pensado quién va a jugar mañana», afirmó Lopetegui pudiendo dejar pistas sobre la titularidad de un Thibaut Courtois que todavía no ha debutado de forma oficial y que podría hacerlo en Montilivi.

No se mostró preocupado por este tema el de Asteasu, que llegó a afirmar que «cualquier decisión que se tome será buena para el equipo» ni tampoco por la cesión de Luca Zidane y Vinicius al Castilla. «Lo más seguro es que esté con el Castilla y que tenga la posibilidad de jugar con ellos cada domingo», expresó sobre el hijo de su predecesor.

En cuanto a Vinicius, el caso es diferente. El jugador procedente de Brasil, costó a las arcas blancas 45 millones de euros y ni siquiera va a tener -de momento- un minuto en partido oficial con el primer equipo. «Acaba de aterrizar en el fútbol europeo, con muchas ganas de aprender. Hay que darle el tiempo de cocción que necesita, y lo está teniendo, entrenando con nosotros y con jugadores del máximo nivel. Estaremos muy atentos a su evolución y cuando consideremos, estará con nosotros», reconoció el preparador.

Un Vinicius que podría aportar la mecha necesaria para el ataque, una mecha que parece algo atenuada tras la marcha de Cristiano y sus alrededor de 50 goles anuales. Sin embargo, el técnico vasco admite que «deben ser capaces colectivamente de superar esas cifras» aunque no quiere «que la espada de Damocles caiga sobre nadie». «Es el equipo el que debe superar su registro, marcando goles como equipo y encajando menos goles también como equipo», dijo.

Lopetegui: «Vamos a muerte a por la Liga y a por todas las competiciones que vengan»

Un estilo propio, con los jugadores como únicos protagonistas del juego y bajo un único objetivo: ganar. «Lo más importante son los jugadores. Yo tengo buenísimos jugadores que interpretan muy bien lo que les pedimos. Unas veces tienes que tener la pelota, otras veces tienes espacio para correr y tienes que saber correr. Queremos ser capaces de dominar todos los aspectos del juego pero los jugadores son los realmente importantes y los que marcan la diferencia», se sinceró el técnico.

Además, remarcó la dureza del Girona, un rival que ya les arrebató los tres puntos en su campo la temporada pasada, gracias a los goles de Christian Stuani y Portu. «Sabemos lo que pasó el año pasado y tenemos que prepararnos bien para llegar a la mejor manera posible e intentar ganar al Girona que es nuestro objetivo», expresó.

En cuanto a si el club está dispuesto a incorporar a nuevas figuras y su postura con respecto a ello, el técnico se mostró seguro y un tanto reacio, defendiendo a su plantilla por encima de cualquier cara nueva. «La Liga ya ha empezado y cada punto es definitivo. Nuestro objetivo es estar mentalizados desde ese punto de vista. Esta plantilla es mi plantilla y vamos a ir a muerte a por la Liga y a por todas las competiciones que vengan», dijo el de Asteasu.

Una Liga con la que no está de acuerdo en el asunto de jugar en Estados Unidos. «Yo no lo veo», respondió de forma natural el técnico blanco. Además, se puso del lado de sus pupilos en el tema de la huelga. «Creo que tienen argumentos y razones para pensar lo que piensan. Yo estoy alineado con el sentir de los jugadores», expresó. También fue sincero al ser preguntado por el posible futuro de Coentrao en la primera plantilla, cuestión a la que respondió otorgando los galones de la banda izquierda -como recambio de Marcelo- al hasta ahora jugador del Castilla, Sergio Reguilón.

Contenido Patrocinado

Fotos