Borrar
Courtois, durante el partido ante la Real Sociedad. Afp
Courtois colapsa la enfermería blanca
Primera

Courtois colapsa la enfermería blanca

El portero del Real Madrid sufre «una lesión de grado I en el músculo ilíaco izquierdo» y se une a las bajas de Mariano, Toni Kroos, Gareth Bale, Marco Asensio y Marcos Llorente

Javier Varela

Madrid

Miércoles, 9 de enero 2019, 16:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La enfermería del Real Madrid tiene un nuevo paciente desde este martes. Thibaut Courtois estará al menos 10 días de baja después de que el club confirmara que sufre «una lesión de grado I en el músculo ilíaco izquierdo. Pendiente de evolución». El pronóstico lo han dictaminado unas pruebas realizadas este martes por los Servicios Médicos del equipo blanco.

El portero belga se perderá, como mínimo, los partidos de Copa del Rey ante el Leganés -tanto la ida como al vuelta de la semana que viene- y el encuentro de Liga del próximo domingo ante el Betis en el Benito Villamarín. El objetivo del guardameta y de los médicos, es que esté recuperado para recibir al Sevilla en el que será el primer partido de la segunda vuelta de la Liga.

Courtois ha disputado esta temporada 21 partidos -16 de Liga, 3 de Champions y 2 del Mundial de Clubes- en los que ha encajado 27 goles. Su ausencia dará paso a Keylor Navas, que se ha visto condenado a la suplencia con la llegada del belga. De hecho, el costarricense apenas ha disputado 8 partidos en lo que va de campaña -2 en Liga, 2 en Copa, tres en Champions y uno en la Supercopa de Europa-.

La baja de Courtois se une a las que cinco que ya tenía el equipo desde que comenzara el año y que ha hecho que casi sufra una baja por día en este 2019. De hecho, el 31 de diciembre se comunicó la nueva lesión del delantero Mariano, que sufre una irritación del nervio ciático, que le obligaba a volver a parar tras haberse recuperado de su anterior dolencia.

Carrusel de lesiones en 2019

El 1 de enero, el club anunció la lesión de Marcos Llorente, que se había ganado la titularidad y había sido clave en los últimos partidos del conjunto blanco. El centrocampista sufrió una lesión de grado II en el aductor izquierdo y estará cerca de tres semanas fuera de los terrenos de juego.

«Esta noche estaré animando a mi equipo en la Copa del Rey contra Leganes. Y por la lesión no os preocupéis, pronto estaré de vuelta»

THIBAUT COURTOIS

El siguiente en llegar a la enfermería fue Gareth Bale, el 3 de enero, durante el partido del Villarreal aplazado por el Mundial de Clubes. Tras retirarse durante el partido, dos días después el club anunciaba que el galés sufría una lesión muscular grado I en el sóleo de la pierna izquierda, que le dejaría varias semanas en el dique seco. Hasta la lesión de Courtois, el último en causar baja había sido Toni Kroos, del que se informó este lunes que estará tres semanas de baja por una rotura de grado II en el aductor izquierdo.

Todas estas bajas producidas en este 2019 se unen a las de Marco Asensio, que se resintió de las molestias en el muslo derecho durante las semifinales del Mundial de Clubes, donde reaparecía tras estar varias semanas de baja. De hecho, el Real Madrid tiene un problema esta temporada con las lesiones, ya que suman 32 en apenas cinco meses de competición, de las cuales 23 son musculares. Un total de 17 jugadores de la plantilla se han perdido partidos por diferentes lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios