Borrar
El defensa del Celta Hugo Mayo (d) y el delantero senegalés del Getafe Amath Ndiaye. EFE
Jornada 7

Jaime Mata frena al Celta

Maxi Gómez aprovechó un error de Soria para abrir el marcador. El primer gol en primera del delantero vallisoletano frustra a Balaídos

EFE

Vigo / Madrid

Lunes, 1 de octubre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta de Vigo, séptimo clasificado a tres puntos del Atlético de Madrid -cuarto-, tratará de conservar su posición de privilegio con un triunfo ante el Getafe, que también aspira a meterse en la pelea por la zona alta. El equipo gallego encadena tres jornadas sin ganar y necesita reencontrarse con la victoria para disipar las dudas que mostró en la segunda parte frente al Real Valladolid y en la primera contra el Valencia.

El Getafe, por su parte, viene de empatar a domicilio con el Deportivo Alavés, en un partido en el que un tanto del argentino Jonathan Calleri evitó su segundo triunfo consecutivo como visitante tras asaltar anteriormente el Sánchez Pizjuán (0-2, Sevilla). Por si fuera poco, el conjunto madrileño, aunque nunca ha ganado en Balaídos, ha puntuado en tres de sus últimas cuatro visitas al estadio vigués. Y la pasada campaña sumó cuatro puntos en el doble enfrentamiento ante los celestes.

Jensen apunta al once titular

La solidez defensiva del bloque de Bordalás y su facilidad para romper el ritmo del partido es lo que más preocupa al entrenador celeste, Antonio Mohamed, quien prepara cambios respecto al once que alineó en Mestalla porque necesitarán, a su juicio, futbolistas creativos en la zona de creación. Se espera la vuelta al once de Fran Beltrán, como compañero de Lobotka en el doble pivote, y el danés Pione Sisto en la izquierda. El joven Mathias Jensen podría estrenarse si Boufal no se recupera de la lesión en el tobillo que ya le impidió viajar a Mestalla, aunque el canterano Brais Méndez también tiene opciones de entrar en la banda derecha.

Esa posibilidad, con Maxi Gómez y Aspas en ataque, se dará si Mohamed renuncia a jugar con tres centrales y dos carrileros, una opción seria teniendo en cuenta la lesión del lateral izquierdo David Juncá, quien se probará en el último entrenamiento para saber si puede entrar en la convocatoria.

El Getafe, después de empatar en Vitoria ante el Alavés con un gol en contra en el tiempo añadido del argentino Jonathan Calleri, volverá a la carga con su segundo partido a domicilio en el que intentará recuperar la senda de la victoria tras dos encuentros seguidos sin ganar. No pudo con el Atlético (0-2) y después rozó la gloria en el estadio de Mendizorroza, pero perdió dos puntos en el último suspiro. Ahora, tendrá una oportunidad de engancharse a los puestos nobles de la clasificación y abandonar la zona media que ocupa antes del inicio de la jornada.

Rober Ibáñez, novedad en los azulones

El entrenador José Bordalás viajará a Vigo sin bajas. Con la enfermería vacía tras las recuperaciones de Markel Bergara (ya fue convocado la pasada jornada) e Ignasi Miquel, y después del partido de sanción que cumplió Iván Alejo ante el Alavés, el técnico alicantino ha tenido que decidir qué jugadores se quedaban sin entrar en la lista por motivos técnicos. Al final, los elegidos han sido los ya citados Iván Alejo e Ignasi Miquel, el japonés Gaku Shibasaki, Sergi Guardiola y Rubén Yáñez. El canterano Hugo Duro, que fue citado para jugar en Mendizorroza, se ha caído de la convocatoria y su hueco lo ha ocupado Rober Ibáñez, la principal novedad de la lista.

En el once, Bordalás podría dar entrada a Vitorino Antunes por Leandro Cabrera en el lateral izquierdo de la defensa, mientras que Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic y Markel Bergara se disputarán dos puestos en el centro del campo. Y, arriba, Bordalás tendrá que elegir de nuevo entre Jaime Mata y Jorge Molina. Uno de los dos, verá el choque desde el banquillo y no jugará junto a Ángel.

Celta y Getafe empataron en Vigo (1-1) en un partido que dominó el equipo madrileño y en el que Balaídos mostró con silbidos su descontento con el técnico argentino Antonio Mohamed, preocupado por defender la ventaja del gol de Maxi Gómez que finalmente anuló Jaime Mata, máximo goleador de Segunda la temporada pasada que debutó como artillero en Primera.

El Celta, con Jensen como titular, tuvo el comienzo que deseaba Antonio Mohamed. Fue un equipo dinámico que se apoderó de la posesión de la pelota. Diez minutos de abusivo dominio en los que encerró al Getafe. Pero sin peligro real. Y solo diez minutos. Su empuje se aplacó con sus errores defensivos.

En un córner, el Getafe montó un contragolpe de manual: Amath le entregó la pelota con un pase corto a Antunes, éste se la colocó en el área gallega con un envío largo y, en un suspiro, el conjunto madrileño malgastó dos grandes ocasiones: un remate de Amath que despejó Sergio y tras el rechace un tiro muy alto de Ángel. No fue el único sobresalto celeste: una mala cesión de Beltrán hacia Sergio fue un regalo para Arambarri, que estuvo lento.

El Getafe se acomodó mejor al guión del partido; el Celta acusó sus nervios, su intranquilidad por no tener soluciones ante el orden y la colocación del equipo de Bordalás. Solo un descuido del Getafe rompió el equilibrio. Un pase de cuarenta metros de Hugo Mallo lo cabeceó de espaldas a gol Maxi Gómez, desde fuera del área, aprovechando una mala salida del portero David Soria, descolocado, un fallo enorme para una acción inocente.

Ese gol del Celta fue su única aproximación a la portería visitante. Después, retrasó sus líneas para defenderse de la presión del Getafe, paciente para avanzar metros, decidido hacia el gol.

Primero lo rozó Jorge Molina con un cañonazo al travesaño, después lo intentó Ángel con un lanzamiento que atrapó Sergio y Ángel cerró el primer tiempo con un buen cabezazo en un centro de Portillo. Resistió el Celta, desdibujado.

Celta de Vigo

Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia (Sisto, min. 80), Cabral, Júnior Alonso; Jensen (Araujo, min. 77), Beltrán (Okay, min. 58), Lobotka, Brais; Aspas, Maxi Gómez

1

-

1

Getafe

Soria; Damián Suárez, Bruno, Djene, Antunes; Portillo, Maksimovic, Arambarri (Jaime Mata, min 65), Amath (Bergara, min. 88); Ángel (Rober, min. 75), Jorge Molina

  • goles. 1-0, m.33: Maxi Gómez. 1-1, m.77: Jaime Mata.

  • árbitro. Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó a Iago Aspas y Hugo Mallo por parte del Celta y a Bruno y Portillo, por el Getafe.

  • incidencias. Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Balaídos ante 14.330 espectadores. Fue homenajeado antes del encuentro el regatista Nicolás Rodríguez, medalla de bronce en el Mundial de 470 en Dinamarca.

La apertura de la segunda mitad mantuvo el libreto del Getafe. Siguió atosigando al Celta, pese a un cabezazo de Cabral en una falta lateral o un remate lejano y alto de Jensen. Pero la sensación de peligro estaba en el otro área, con Ángel y Jorge Molina.

El progreso del partido trastocó todo el plan que había anunciado Antonio Mohamed: el Getafe dominó, el Celta se atrincheró. Mohamed reforzó su centro del campo con Okay y amuralló la defensa con Néstor Araujo; Bordalás reforzó su ataque con Jaime Mata.

Tuvo premio el conjunto visitante: Jaime Mata, máximo goleador la temporada pasada en Segunda, concluyó con un disparo cerca del área pequeña una buena jugada con pase final de Amath. Se estrenó como goleador con el Getafe en la máxima categoría.

El empate calmó a su equipo y abrió el partido, entre los silbidos de Balaídos hacia Mohamed. Quedaron para los minutos finales dos grandes ocasiones con protagonismo para los porteros: un tiro de Rober Ibáñez que despejó Sergio y una peligrosa volea de Brais Méndez que detuvo Soria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios