Jornada 15

El Atlético traslada la fiesta al Metropolitano

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone. / EFE

El conjunto rojiblanco venció contundentemente al Alavés, gracias a los tantos de Kalinic, Griezmann y Rodrigo

MELISA CABALEIROMadrid

Llegaba el Alavés al Metropolitano con el complicado reto de asaltar el fortín del Atlético. Separados por un punto antes del inicio del choque, rojiblancos y babazorros se enfrentaron en un intenso duelo, en el que la similitud de estilos planteó en origen un panorama algo espeso pero que finalmente se resolvió con una clara victoria local. No sin sufrimiento, eso sí. Los del Cholo tuvieron que ver la salida de Lucas Hernández por lesión. El francés hizo un mal gesto en una acción con Calleri, serio contratiempo que le impidió continuar en el terreno de juego. Cuando la defensa rojiblanca ya parecía respirar algo más tranquila tras ver salir de la enfermería a Giménez -fue su recambio tras cinco partidos fuera- contuvo la respiración por el marsellés.

Amparado en el Metropolitano, donde el Atlético había conseguido 17 de los 21 puntos posibles en sus siete primeros partidos del curso ante su afición, con la vuelta de Saúl al lateral izquierdo -Simeone también le utilizó en esa posición ante el Girona- y la pareja Kalinic-Griezmann en ataque, el equipo rojiblanco desactivó al Alavés durante toda la primera mitad. El conjunto de Abelardo lo intentó pero no encontró los espacios, gracias a las ayudas y la solidaridad del cuadro del Cholo, acostumbrado a defender cualquier ocasión rival con la máxima precisión.

3 Atlético de Madrid

Oblak; Arias, Savic, Lucas (Giménez, m. 35), Saúl; Correa, Thomas, Rodrigo, Lemar (Montero, m. 63); Griezmann, Kalinic (Vitolo, m. 56).

0 Alavés

Pacheco; Martín Aguirregabiria (Sobrino, m. 80), Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Pina, Wakaso (Borja Bastón, m. 46), Manu García; Ibai Gómez, Calleri, Jony.

goles
1-0, m. 25: Kalinic remata con el abdomen un centro por la derecha de Arias. 2-0, m. 82: Griezmann culmina un contragolpe dirigido por Vitolo. 3-0, m. 85: Rodrigo marca tras un rechace de Pacheco.
árbitro
Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Kalinic (m. 4), Correa (m. 21), Arias (m. 58), Thomas (m. 78) y Montero (m. 90) a los visitantes Calleri (m. 14), Pina (m. 15), Ximo Navarro (m. 37) y Laguardia (m. 91).
incidencias
Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 60.000 espectadores.

Pero el Atlético no solo fue mejor en defensa, también en ataque. Sin embargo, la defensa vitoriana, también muy atenta, complicó la tarea al cuadro rojiblanco. Ximo Navarro cortó una de las ocasiones más peligrosas durante la primera mitad, un pase en profundidad para Kalinic que si no hubiera interceptado el defensor granadino, podría haber acabado en el fondo de las mallas. Pero el croata no se rindió y en la siguiente que tuvo, enchufó el balón para adelantar a los del Cholo en el marcador.

De esta forma, Kalinic consiguió su primer gol en Liga y el segundo de la temporada -ante el Sant Andreu anotó una diana-. Una acción en que Arias envió desde la derecha un centro muy medido, que llegó al croata, quien adelantándose a la defensa, remató con más corazón que estilo para batir a Pacheco. Un tanto que levantó al banquillo rojiblanco, confirmando así la confianza depositada en el croata ante la importante ausencia de Costa por su operación en el pie izquierdo. También lo intentó Lemar con un disparo muy lejano que se marchó desviado. El francés fue uno de los protagonistas en la primera llegada peligrosa del Atlético durante la segunda mitad, en la que tras su envío desde la banda, cabeceó Giménez al palo.

El Alavés necesitaba reaccionar para entrar en el partido. Mediante faltas a balón parado y jugadas estratégicas, el equipo de Abelardo fue manejando poco a poco el juego. Las ocasiones llegaban pero se topaban con un muro llamado Jan Oblak. El esloveno, muy seguro dentro de los tres palos tuvo que meter el guante para echar a córner el golpeo de zurda de Ibai Gómez, una de las ocasiones más claras para el Alavés durante el encuentro. El extremo derecho del cuadro vitoriano probó fortuna de falta directa, pero el balón se marchó por alto. Borja Bastón también lo intentó tanto de cabeza como de espuela, pero los remates del delantero madrileño se pasearon sin mayor peligro por las inmediaciones de la portería defendida por Oblak.

Y cuando parecía que el Alavés podía tener alguna oportunidad para igualar el choque, llegó el huracán rojiblanco. Una jugada entre Vitolo y Griezmann se convirtió en el segundo tanto del encuentro a favor del Atlético.

En un rápido contragolpe, el francés se plantó ante Pacheco y remató al poste. Sin embargo, la fortuna le permitió atrapar el rechace y rematar esta vez al fondo de la red, logrando así su cuarto gol en Liga. Con el feudo rojiblanco ya inmerso en un ambiente completamente festivo llegó el tercer gol de Rodrigo -su segundo tanto en Liga-. El centrocampista madrileño recogió el rechace de Pacheco al disparo de Correa y remató a placer.

Con esta victoria, el Atlético continúa invicto en el Metropolitano. Por su parte, el Alavés sufre un nuevo varapalo tras la eliminación en Copa y acumula ya cuatro partidos sin ganar.

 

Fotos