Primera

Morata ya es rojiblanco

Morata posa como nuevo futbolista rojiblanco. /Atlético de Madrid
Morata posa como nuevo futbolista rojiblanco. / Atlético de Madrid

El Atlético confirma la llegada del delantero procedente del Chelsea, cedido hasta junio de 2020

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Era un secreto a voces pero ya es oficial. Álvaro Morata es nuevo jugador del Atlético de Madrid hasta junio de 2020, momento en el que finalizará la cesión del Chelsea y deberá ejecutarse la opción de compra. Así lo ha confirmado el conjunto rojiblanco en un comunicado, en el que recuerda que «se formó durante cuatro temporadas en la Academia» rojiblanca. «Morata, de 26 años de edad, ingresó en la categoría alevín y tras su paso por infantiles también despuntó en el Cadete B con quien se proclamó campeón» y que coincidió con Koke uno de los capitanes del Atlético.

De esta manera se confirma la llegada del madrileño, que era una petición expresa de Diego Simeone y que ya había intentado contratar cuando Morata jugaba en el Real Madrid. Además, el equipo necesita un goleador que acompañe a Griezmann ante la baja de Diego Costa, que fue operado el 5 de diceimbre y que no se sabe si llegará para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus, y la poca producción goleadora de Nikola Kalinic, el otro delantero centro del equipo.

El atacante se mostró muy feliz por su llegada al Atlético en sus primeras palabras como nuevo jugador del Atlético: «Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar». Su estreno como rojiblanco puede producirse el próximo domingo en el Benito Villamarín, en el partido liguero ante el Betis. De no hacerlo entonces, podría tener su debut con la rojiblanca en el derbi madrileño ante el Real Madrid el sábado 9 de febrero.

«Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí»

La madrugada del domingo, cuando el delantero llegó a Madrid procedente de Londres, ya reconoció que «empecé jugando en el Atlético. La gente que ha estado conmigo sabe qué significa para mí esto». Sobre su pasado madridista, el delantero fue sincero: «Es verdad que el pasado es el pasado y no se puede cambiar, y estoy orgulloso de ello».

El futbolista, que lucirá el número 22 en su camiseta, será presentado este martes por la mañana y ya por la tarde se pondrá por primera vez a las órdenes de su nuevo entrenador, Diego Pablo Simeone, junto a los que ya son sus nuevos compañeros.

Morata llega al Atlético después de haber disputado esta campaña 24 partidos en los que ha marcado 9 goles, los mismos que Diego Costa (dos en la Supercopa de Europa, 1 en Liga y 1 en Champions) y Nikola Kalinic juntos (dos en Liga y dos en Copa), con los que tendrá que disputarse un puesto por el '9'.

Álvaro Morata llega procedente del Chelsea, donde no contaba con la confianza de su entrenador Maurizio Sarri y donde llegó hace una temporada y media en el verano de 2017, procedente del Real Madrid a cambio de 80 millones de euros. En su etapa con el conjunto 'blue' disputó 72 partidos en los que marcó 24 goles, uno de ellos al Atlético de Madrid en el Metropolitano la pasada temporada en la Liga de campeones.

Además, Morata ha sido 27 veces internacional con la selección española, con la que ha logrado 13 goles.