Borrar
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.
Zidane: «Hay mucha negatividad en torno al Real Madrid»
jornada 26

Zidane: «Hay mucha negatividad en torno al Real Madrid»

«Para mí no existe la palabra crisis en el fútbol porque cada día tienes un partido para mejorar», afirma el técnico del Real Madrid

Ignacio Tylko

Viernes, 3 de marzo 2017, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Realismo porque asume que los resultados y el juego no acompañan en las últimas semanas y al mismo tiempo optimismo porque observa un grupo unido, con capacidad para trabajar, reaccionar y mejorar. Bajo estas dos premisas discurrió la conferencia de prensa que ofreció este viernes Zinedine Zidane, que tuvo mensajes de apoyo hacia el delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres y palabras de consternación por la muerte del exjugador del Real Madrid Raymond Kopa, primer Balón de Oro francés.

Considera el técnico blanco "que existe mucha negatividad alrededor de equipo y del club, pero esto ha pasado siempre cuando no se alcanza el resultado previsto". "Pero hay que ser positivos y saber que podemos mejorar", añadió. ¿Crisis?: "Estoy acostumbrado a todo eso. Para mí no existe esa palabra en el fútbol porque cada tres días tienes la oportunidad de hacer las cosas mejor".

Tras reunirse con los jugadores y observar algún vídeo antes del último entrenamiento previo al choque ante el Eibar en Ipurua, Zidane evitó ofrecer en público un diagnóstico sobre lo que ocurre: "Lo que hablamos se queda en el vestuario. No es el mejor momento de la temporada, pero esto ocurre y hay que tener tranquilidad y seguir trabajando. Nunca vamos a buscar excusas porque sabemos que dependemos de nosotros. Lo más importante es dar el cien por cien", insistió.

Se río cuando se le recordó que el mes de febrero le suele ir mal al Real Madrid en los últimos años, y dijo que es "una casualidad". Y reconoció que últimamente su equipo sólo se crece cuando recibe alguna estocada. "Es verdad que reaccionamos cuando estamos mal o bajo presión. Lo positivo es que sacamos carácter y orgullo".

Asume que su equipo ha perdido el colchón y que ya no caben más tropiezos, y no se arrepiente de haber dado descansos a Casemiro y Modric ante Las Palmas. "Si quieres ganar la Liga es normal que no puedas perder muchos puntos, pero mi discurso no ha cambiado. Necesitamos hacer rotaciones. Yo lo veo así aunque respeto que otros piensen diferente. Tengo 24 futbolistas muy buenos y no voy a prescindir de nadie. Y menos con un partido cada tres días".

Restó importancia a las palabras de Marcelo, tras el empate ante el equipo de Quique Setién, en las que el lateral brasileño afirmó que en el campo el equipo no hace lo que se habla antes. "A veces no salen las cosas que quieres hacer en el campo. Lo hablamos, lo analizamos y ya está. Pase lo que pase, vamos a seguir hasta el final con nuestra idea. No estamos contentos, pero estamos convencido de lo que estamos haciendo".

Confirmó que Cristiano sufre algún problema físico que le impidió entrenarse el viernes con el grupo y que podría ser baja en Eibar y defendió públicamente a Benzema y a todo el grupo. "Estoy satisfecho y a muerte con todos los jugadores hasta el final, pase lo que pase".

Sobre el Eibar, que sólo ha cosechado tres derrotas en casa este curso, avanzó que se lo pondrá difícil al Real Madrid, igual que el resto de rivales. "Esperamos hacer un buen partido, 90 minutos buenos. Conocemos las dificultades de Ipurua, pero como nos ocurre siempre".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios