Borrar
Cristiano chuta en la falta del 0-1.
Cristiano, el 'killer' de la capital
récord

Cristiano, el 'killer' de la capital

Con 18 goles supera a Di Stéfano como máximo goleador de la historia de los derbis, y con 10 a Butragueño como el madridista que más ha marcado en el Calderón

miguel olmeda

Sábado, 19 de noviembre 2016, 22:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Cristiano podrán discutirle su estado de forma, su estilo de juego, su actitud sobre el césped o fuera de él, pero lo que nadie puede negar es que el portugués es historia viva del Real Madrid, de los derbis, del Calderón y de la Liga. Del fútbol, también. Los números están de su lado, ahí es nada. Y es que, con su último 'hat-trick' al Atlético, el 7 blanco ha añadido dos récords más a su cuenta particular: ya es el máximo goleador de los derbis y el madridista que más ha marcado en el estadio rojiblanco.

Pero Cristiano no sólo ha batido a Di Stéfano en el último derbi. También a otro histórico del Real Madrid como es Emilio Butragueño. El 'Buitre' marcó siete goles en el Vicente Calderón, el madridista que más en la historia de la Liga. Hasta que llegó el 7 portugués, claro. Su 'hat-trick' en la despedida del feudo colchonero significó superar a Butragueño como máximo goleador en territorio 'indio', dejando el listón en 10 goles que ya nadie podrá superar.

Cabe decir que ni es el primer triplete que Cristiano le marca al conjunto rojiblanco, ni el único en el Calderón. Fue en la temporada 2011-12, en la jornada 33. Tres goles del portugués sentenciaron al Atlético en el primer derbi de Simeone en el banquillo del Manzanares, un choque que terminó 1-4 y tuvo en Falcao y Callejón a los autores de los dos tantos restantes.

Por último, Cristiano certificó su condición de mejor lanzador de faltas de la Liga con el gol que inició la victoria ante el Atlético. Con este suma 20 dianas de libre directo en la competición doméstica, más que ningún otro futbolista de los que milita en ella. Messi, su perseguidor más inmediato, cuenta 17.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios