Leonoticias

JORNADA 12

Zidane: «Cristiano no va a jugar siempre de nueve»

REUTERS
REUTERS
  • El entrenador quiso resaltar a todo el grupo y aclaró que más allá del sistema, la clave fue la solidaridad de todo el equipo

En primer lugar, Zinedine Zidane quiso reconocer el mérito del conjunto a la hora de lograr la última victoria del Real Madrid en el Vicente Calderón en Liga. «Es una victoria importante en un campo difícil con un rival que da guerra. Hicimos un gran partido desde el principio y no hay muchos equipo que puedan ganar aquí. Estoy contento de lo que hicimos», afirmó.

El técnico francés quiso destacar la capacidad del equipo para crear situaciones de peligro durante todo el partido y sobre todo para no perder la concentración. «Estoy contento por los tres goles de Cristiano, por el gran trabajo de Isco y también de todo el equipo. Hemos generado continuamente. No hemos bajado la concentración en ningún momento y eso es lo importante contra estos equipos». «Hemos tenido mas equilibrio con Gareth en la izquierda, con Isco detras de Cristiano y Lucas por la derecha. Nos ha salido bien y estamos contentos. Vamos a seguir con lo que estamos haciendo. Tenemos que seguir así», comentó acerca de las variaciones tácticas que presentó el Real Madrid en el Calderón.

«Lo de hoy no implica que Cristiano juegue de 9 siempre. Él se ha encontrado cómodo y lo sabemos, pero veremos en los demás partidos» advirtió Zidane, que ya ha mostrado en ocasiones anteriores su predisposición a continuar alineando a Cristiano Ronaldo en la banda izquierda, acompañando a Gareth Bale y Karim Benzema.

A nivel individual, destacó el trabajo del jugador malagueño, pero sin desmerecer la actuación grupal: En la primera parte Isco no pierde ningún balón. Ha jugado en su posición favorita, por detrás de Cristiano. La batalla en el medio es muy importante», contestó cuando fue insistido acerca de la variante táctica del equipo, que pasó del 4-3-3 habitual al 4-4-2 de esta ocasión. «Mateo (Kovacic) y Luka (Modric), con Isco, nos han dado mucho en el centro del campo».

Respecto a la suplencia de Sergio Ramos, ya recuperado de su lesión y presente en el banquillo, Zidane reconoció que fue el propio jugador el que le advirtió de que no estaba completamente recuperado. «Ramos me ha dicho que no estaba al 100% y soy partidario de no arriesgar con ningún jugador».

Por último, apeló al mítico estadio rojiblanco, que podría estar ante su último derbi. «Se echará de menos el Calderón. Todos, jugadores y aficiones. No muchos los equipos ganaran aquí», finalizó.