Borrar
Zinedine Zidane, durante el partido. Juanjo Martín (Efe)
Zidane: «Rodrygo aprende muy rápido. Lo tiene todo»
Grupo A I Jornada 4

Zidane: «Rodrygo aprende muy rápido. Lo tiene todo»

El técnico del Real Madrid elogia la «inteligencia» del brasileño pero pide ir «con tranquilidad» con él

Óscar Bellot

Madrid

Jueves, 7 de noviembre 2019, 00:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane estaba feliz tras la victoria del Real Madrid ante el Galatasaray (6-0), que deja a los blancos al borde del pase a octavos de la Champions gracias al recital de Rodrygo en una noche para el recuerdo. «Nos alegramos por él porque cuando tiene oportunidad de jugar lo hace bien y esta noche lo ha hecho otra vez bien. Ofensivamente sabemos de su calidad pero defensivamente también trabaja. Hay que estar tranquilos y no meter presión. No me sorprende. Ha tenido oportunidad de jugar cuatro partidos y lo ha hecho bien. Está metido y juega con alegría», ensalzó el marsellés, que destacó «su inteligencia» y le describió como «un jugador de calidad, de futuro», si bien pidió que se vaya «tranquilo con él» y «sin meter mucha presión».

«No estoy sorprendido. Es un jugador de calidad que ha venido para hacer lo que está haciendo. Es sólo el inicio, ojalá que pueda seguir así», señaló Zidane cuando se le interpeló por el desparpajo del paulista, autor de un 'hat-trick' en la Champions con sólo 18 años, igual que hiciera en su día un mito del madridismo como Raúl y cuya irrupción suscita también comparaciones con la que protagonizara en su día Emilio Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. «Puede ser. A Emilio lo vi jugar pero más tarde. Sabemos la carrera que ha hecho Emilio en el Real Madrid. Todo el mundo sabe que Rodrygo es un jugador de calidad, de futuro y ojalá que pueda hacer la carrera de Emilio en el Madrid», indicó al respecto Zidane.

Del talentoso y precoz futbolista destacó que «Aprende muy rápido, quiere mejorar. Lo tiene todo. Técnicamente es muy bueno y cuando te acompaña el físico, que todavía tiene que mejorar, hace lo que hace en el campo. Es listo. Mete pausa en su juego cuando lo necesita el equipo y técnicamente sabe hacer todo con el balón», valoró.

Se le preguntó por la convocatoria de James con Colombia, pese a que el cafetero sigue recuperándose de unas molestias como Bale, citado con Gales. «Que convoquen a James y Gareth no me sorprende. Luego veremos lo que va a pasar, si van a jugar ahí o no, lo veremos», manifestó.

Ensalzó a Valverde, brillante de nuevo ante el Galatasaray. «Sabemos que Fede tiene calidad. Había que darle la posibilidad de jugar más y ahora lo está demostrado. Lo que me gusta es la posición al final. Cuando sacamos a Casemiro se metió defensivamente y lo ha hecho muy bien», dijo del uruguayo.

Se refirió a la lesión de Marcelo, que tuvo que retirarse en el tramo final de la primera parte. «Ojalá que sea poca cosa. Él decía que es poca cosa. Vamos a ver mañana lo que nos dicen los doctores», comentó.

Y destacó por último a Benzema, autor de un doblete ante el Galatasaray y con un gol más en la máxima competición continental de blanco de los que hiciera el legendario Alfredo Di Stéfano. «Sus números hablan por él. Sabemos de la calidad de Karim. Hablamos últimamente de sus goles pero es un jugador importante por cómo se asocia. No ha cambiado nada. La única cosa es que él es más maduro. Es padre y le han pasado muchas cosas en su vida que se reflejan en el campo», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios