Borrar
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en conferencia de prensa. Efe
Simeone: «Estamos en un buen momento pero nos falta contundencia»
Grupo D | Clasificación

Simeone: «Estamos en un buen momento pero nos falta contundencia»

El técnico argentino advierte que «centrarse en la derrota del año pasado» no sirve para el choque ante la Juventus de este martes

Ignacio Tylko

Madrid

Lunes, 25 de noviembre 2019, 20:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, le puso al mal tiempo buena cara y dijo este lunes en el Juventus Stadium que su equipo está en el buen camino, si bien reconoció que le está faltando contundencia en ambas áreas. Evitó centrarse en la eliminación del curso pasado tras caer 3-0 en este escenario, alabó a Cristiano Ronaldo y trató de no hacer muchas cábalas sobre la clasificación, más allá del partido de este martes.

«Centrarnos en aquel partido del año pasado no nos sirve de nada para el de mañana. Trabajamos para que los resultados fortalezcan al club. Sabemos que, por más que seas mejor que el rival, en el fútbol te quedas en puertas de la zona determinante si no hay contundencia en las áreas. En esa contundencia tenemos que crecer«, remarcó el argentino durante su comparecencia.

¿Cristiano? «Es un campeón, un numero uno, pero no creo que sea Ronaldo contra el Atlético. Venimos a una casa muy bella para medirnos a un gran rival, con una plantilla poderosa y un entrenador con un estilo muy definido y marcado en sus equipos. A esta Juventus habrá que medirla en abril o mayo, cuando se disputan los títulos. No dudo de que este rival será protagonista en todos los torneos que juegue, de acuerdo con su historia«.

Se rió al preguntarse cómo marcha esa carrera contrarreloj que afronta entre los resultados y la necesidad de conjuntar a un equipo muy nuevo. «Estamos en un buen momento», dijo. «Nos ocupa seguir la línea del partido del otro día en Granada. Ojalá mantengamos esa fortaleza para jugar en equipo y poder competir», remarcó.

Se le cuestionó por el portugués Joao Félix, quien ya dispuso de unos minutos en el Nuevo Los Cármenes tras superar un fuerte esguince de tobillo: «Hace poquito que está con nosotros y desgraciadamente se ha lesionado y lo hemos perdido por un mes. Lo necesitamos porque es diferente, con unas características que no tenemos mucho en la plantilla. Con sus ganas seguirá creciendo porque agumentos tiene y muchos«.

Koke: «Nos motiva ganar cada día, no sólo a Cristiano»

«Lo del año pasado ya es historia. Entonces no estuvimos a la altura pero ahora es una temporada nueva y tenemos ganas de hacer las cosas bien en este estadio. Dependemos de nosotros para ser primeros de grupo y tenemos una oportunidad ante uno de los mejores equipos del mundo. Hay que entrar a jugar con fuerza, ganas y hambre de triunfo«, destacó por su parte, el capitán, Koke.

¿Motivación especial medirse a una bestia negra como Cristiano? «Si miras el equipo de la Juventus todos sus jugadores son de un magnífico nivel, no solo Cristiano. Nos motiva ganar cada día, es igual quien sea el rival«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios