Octavos I Vuelta

El Madrid volvió a caer en Champions sin Ramos, centro de las iras blancas

Sergio Ramos sigue el partido desde su palco./Reuters
Sergio Ramos sigue el partido desde su palco. / Reuters

Las cuatro últimas derrotas de los blancos en la máxima competición continental estuvieron marcadas por la ausencia de su capitán, criticado por estar en un palco grabando un documental

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

Se volvió a repetir la historia para el Madrid en la Champions cuando Sergio Ramos no está. Por cuarta ausencia consecutiva del capitán, el equipo blanco perdió en la máxima competición continental. Así ocurrió en la vuelta de cuartos ante la Juventus de la temporada pasada, cuando Nacho y Vallejo formaron la pareja de centrales del Madrid, y en los dos partidos de la fase de grupos de esta temporada ante el CSKA de Moscú, tanto en la capital rusa, donde el Madrid perdió 1-0 con Nacho y Varane en el centro de la defensa, como en el Bernabéu, donde los moscovitas golearon 0-3 a un equipo con Vallejo y Javi Sánchez como centrales.

Le grababan durante el partido en un palco privado para su documental

Y mientras el Madrid el capitán seguía el partido desde su palco del Bernabéu, totalmente personalizado, con sus siglas y su dorsal (SR4) ya que le grababan varias cámaras para su documental que emitirá Amazon. Ramos bajó al vestuario antes del partido para dar ánimos y también pidió el apoyo de la afición antes del encuentro, promoviendo una quedada en la Plaza de los Sagrados Corazones antes del encuentro.

Sin embargo, la más dolorosa de las ausencias de Ramos ha llegado después de esa amarilla forzada en Ámsterdam que los madridistas tardarán mucho tiempo en olvidar. «Por supuesto, hemos echado de menos a Sergio Ramos. Nos hubiera gustado tenerlo con nosotros», afirmó Solari al ser cuestionado sobre la ausencia del capitán.

El capitán del Real Madrid decidió forzar la amarilla que le acarreaba suspensión en el partido de ida, dando por bueno el 1-2 obtenido en Ámsterdam y dando por hecho el pase a los cuartos de final. Su objetivo era pasar limpio a cuartos de final (ahora será baja en el primer partido de la Champions 19-20), aunque sus declaraciones tras el encuentro le condenaron a otro partido de suspensión.

Más información

Sin el liderazgo y la seguridad de su líder la zaga blanca fue un auténtico flan ante el virtuosismo de los atacantes del Ajax en el toque, que desarboló al Madrid sin piedad hasta dejarle fuera de la Champions después de un 1-4 en el Bernabéu que será recordado como una de las noches más oscuras del Madrid en competición europea.

«Por supuesto, hemos echado de menos a Sergio Ramos. Nos hubiera gustado tenerlo con nosotros» SANTIAGO SOLARI

Cuatro últimos partidos de Champions en los que no ha jugado Ramos:

Real Madrid 1-3 Juventus

CSKA 1-0 Real Madrid

Real Madrid 0-3 CSKA

Real Madrid 1-4 Ajax