Grupo G | Tercera jornada

Lopetegui: «Merecimos una victoria más holgada»

Julen Lopetegui, en el banquillo del Bernabéu. /EFE
Julen Lopetegui, en el banquillo del Bernabéu. / EFE

«Nos está costando ganar partidos y de una manera más contundente, pero el equipo irá creciendo y las victorias dan más tranquilidad», defiende el técnico

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Julen Lopetegui no salió satisfecho del deslucido triunfo del Real Madrid ante el Viktoria Pilsen en la tercera jornada del Grupo G de la Liga de Campeones. Una victoria muy sufrida ante un adversario menor que deja aún más tocado el ánimo de la parroquia blanca con el clásico del domingo en el horizonte. Ratificada minutos antes su continuidad al menos hasta el Camp Nou por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Lopetegui compareció serio en rueda de prensa tras el duelo con el conjunto checo. «El público es soberano y nos trata fantásticamente bien», señaló el técnico respecto a los pitos recibidos por el equipo en un partido en el que sus pupilos, reivindicó, merecieron «una victoria más holgada». «Nos está costando ganar partidos y de una manera más contundente, pero el equipo irá creciendo y las victorias dan más tranquilidad», manifestó.

«El objetivo era ganar un partido de Champions en unas circunstancias que no eran sencillas. Hemos vuelto a no acertar en innumerables ocasiones», destacó el vasco, que no quiso profundizar en su futuro. «La importancia es haber ganado el partido de hoy. Los chicos estaban con muchas ganas. Hoy es un punto de inflexión para el equipo. Nos hubiera gustado ganar como hubiéramos merecido. Sin hacer un partido brillantísimo hemos tenido ocasiones muy claras», defendió el preparador, que dijo que tienen «un partido precioso el domingo» que les ilusiona mucho.

Optimismo con Marcelo

Sobre Marcelo, que se marchó lesionado en la recta final del choque, Lopetegui dijo que habrá que esperar para ver si puede estar disponible de cara al duelo con el Barça pero se mostró optimista al respecto. Adujo que dejó fuera de la convocatoria a Ceballos porque entró Valverde, «un chico que nos encanta», y sobre la presencia de Lucas Vázquez en lugar de Odriozola en el lateral derecho argumentó que necesitaban jugadores que supiesen moverse en espacios reducidos. «Lucas lo ha hecho fenomenal», recalcó.

Marcelo dice estar bien del tobillo y se pica con la prensa

«Estoy bien», dijo el propio lateral izquierdo brasileño, que marcó uno de los dos goles del Real Madrid al conjunto checo, y sufrió una entrada de Ubong Ekpai en el minuto 87 cuando intentaba despejar un balón. Aunque se puso en pie e intentó continuar el partido, a un minuto del final tuvo que retirarse del terreno de juego a falta de cinco días para el partido que disputará su equipo ante el Barcelona en el Camp Nou.

El defensa, que dedicó su gol a Pintus, le pareció «maravilloso escuchar» que Lopetegui estará en el Camp Nou. «Vamos a trabajar para ganar. Estamos haciendo un gran trabajo. Los resultados no acompañan, pero los tres puntos nos van a dar confianza. Es duro cuando no ganas. Lo de crisis y tantas horas sin marcar es lo que habláis vosotros, nosotros en el vestuario no. De todas formas, los periodistas queréis hacer daño al vestuario, o tenéis envidia de que no sabéis jugar al fútbol, yo que sé...».

Marcelo consideró «injusto valorar lo que está haciendo el equipo al inicio de temporada». Su «definición es que no nos vienen los resultados. Yo no siento que el equipo esté bloqueado. Siempre damos la cara, con dolor y sin dolor. Que no nos salen las cosas, puede ser, pero intentamos hacer las cosas lo mejor posible. Nosotros hablamos en el vestuario para mejorar. No creo que sea ansiedad, quizá impaciencia. Claro que nos falta gol, porque no hemos ganado», dijo sin querer analizar si son injustos los pitos. «Aquí se ha pitado a todos los cracks».

En Italia se ha dicho que te quieres ir a la Juventus: «A veces algunas cosas me parecen injustas, pero a mí no me molesta nada. No he recibido ni escuchado ninguna oferta. Más madridista que yo, imposible. Tengo contrato con el Madrid».

Se refirió a las dinámicas de nuevo –«Los triunfos nos darán tranquilidad», defendió Lopetegui-, a su estado anímico –«Estoy bien»- y a la mala suerte de cara a gol –«El fútbol nos está retrasando muchos premios», indicó un entrenador que recalcó que salió más contento que el pasado sábado ante el Levante. Sobre el cambio de Isco, que no salió con buena cara, defendió que tenía una tarjeta y que venía de muchas semanas fuera por su operación de apendicitis, por lo que necesitaba resuello. «No está enfadado para nada», expresó sobre el malagueño.

Respecto a las debilidades de su escuadra, indicó que «un equipo siempre tiene que darle importancia a todos los aspectos y en todos los aspectos trabajamos». «Hemos tenido un partido donde no merecimos ganar, que fue Sevilla. En el resto han pasado cosas, esto es fútbol, y tenemos que darle la vuelta», agregó el guipuzcoano.

Se refirió por último al juego desplegado por sus futbolistas ante el Viktoria Pilsen. «Podemos jugar mejor, sin ninguna duda, pero cuando aprovechas las oportunidad que tienes los partidos son diferentes y el equipo crece en confianza», remachó.

Contenido Patrocinado

Fotos