Grupo G Champions League

Un inicio fácil en el camino a la decimocuarta

El Real Madrid buscará revalidar su título./REUTERS
El Real Madrid buscará revalidar su título. / REUTERS

El Real Madrid se enfrentará a Roma, CSKA de Moscú y Viktoria Pilsen en la fase de grupos

JACOBO CASTROMadrid

Suerte para el Real Madrid en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. El equipo blanco, encuadrado en el grupo G, se enfrentará en la primera ronda a Roma, CSKA de Moscú y Viktoria Pilsen, tres rivales bastante asequibles para el campéon de las últimas tres ediciones de la competición.

El principal rival de los blancos por el primer puesto debería ser la Roma. Los italianos, que ya fueron primeros de grupo el pasado año pese a tener como rivales al Chelsea y al Atlético de Madrid, y que posteriormente eliminaron al Barcelona en cuartos de final, han reforzado el equipo con un jugador de nivel como Javier Pastore, además de apostar por la juventud de Justin Kluivert y la fuerza de Steven N´Zonzi. Además, con respecto al pasado año, unicamente ha perdido a Radja Nainggolan. En cuanto a los precedentes, la Roma y el Real Madrid se encontraron por última vez en la temporada 2015/16 en octavos de final, donde los blancos vencieron sin problema en la ida y la vuelta (0-2 y 2-0). Por otro lado, coincidieron en el mismo grupo en la temporada 2004/2005. En aquella ocasión, los madridistas se impusieron 4-2 en casa y 0-3 en Roma.

Más información

El CSKA de Moscú intentará poner en problemas a la Roma y luchar por la segunda posición. Los rusos no superan la fase de grupos desde la temporada 2011/2012. Curiosamente, en esa ocasión fue el Real Madrid quien puso fin a su andadura en la Champions. En cuanto a su plantilla, la pérdida de Golovin, que puso rumbo al Mónaco, puede pasar factura a un equipo cuya falta de incorporaciones en los últimos años ha mantenido a los veteranos Alán Dzagoev e Ígor Akinfeev como nombres más destacados.

Por último, el Viktoria Pilsen, cuya presencia en la Champions tiene que agradecer, en parte, al Real Madrid, ya que la victoria de los blancos en la final de la pasada edición le sirvió para no tener que jugar la fase previa. Se trata de un equipo de poco nivel, cuyas participaciones en Champions siempre se han saldado con numerosas goleadas. El delantero Michael Krmencik es su hombre más peligroso.

Contenido Patrocinado

Fotos