Borrar
Diego Pablo Simeone, ante la Juventus. ABC
Simeone, multado con 20.000 euros, estará en Turín
Octavos | Vuelta

Simeone, multado con 20.000 euros, estará en Turín

La UEFA estimó las alegaciones del Atlético de Madrid para no imponer una sanción deportiva al argentino por tocarse los genitales durante el partido contra la Juventus

AMADOR GÓMEZ

Madrid

Jueves, 7 de marzo 2019, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Disciplina de la UEFA decidió este jueves sancionar a Diego Pablo con una multa de 20.000 euros por «conducta inapropiada» al simular tocarse los genitales durante el partido contra la Juventus disputado en el Metropolitano el pasado 20 de febrero. El entrenador del Atlético de Madrid podrá sentarse por tanto en el banquillo el martes de la próxima semana en Turín, donde se resolverá la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones entre rojiblancos y 'bianconeri'.

El máximo organismo europeo ha estimado las alegaciones del Atlético y no ha impuesto ningún partido de sanción a Simeone, que realizó su obsceno y polémico gesto mirando a la grada después de que Giménez marcase el primer gol del equipo rojiblanco y ya pidió disculpas públicamente, aclararando que, en ningún caso, iba dirigido a la Juventus o a sus aficionados.

El entrenador argentino quiso destacar con su actitud el carácter de sus futbolistas, pero la UEFA no tuvo en principio en cuenta las explicaciones del técnico rojiblanco y el pasado día 25 acordó abrir un expediente disciplinario contra él que ha derivado en una sanción económica, no deportiva.

«En ningún momento me referí ni a la afición, ni a los jugadores ni a los entrenadores de la Juventus. Fue una mala expresión de lo que entiendo hacia mis jugadores», justificó Simeone.

La UEFA ya castigó la pasada temporada a Simeone con cuatro partidos de suspensión tras ser expulsado contra el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Europa League, en el Emirates Stadium, lo que impidió al técnico sentarse en el banquillo de la final frente al Olympique de Marsella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios