Borrar
Varane, en un partido.
Varane, siempre precoz

Varane, siempre precoz

«Me lo tomo con calma, pero sería muy bonito ser el jugador más joven en ganar tres Champions», explica el defensa francés de solo 24 años

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 1 de junio 2017, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raphael Varane sigue siendo muy joven, 24 años, a pesar de que lleva varias campañas al más alto nivel en el Real Madrid. Su presencia en el club se debe principalmente a Zinedine Zidane, aunque como confesó en Realmadrid TV, el día que le llamó por primera vez para llevárselo al Madrid pensó que era una broma y le colgó el teléfono: «Me llama Zidane y yo le contesto sin saber que era él. Le sigo escuchando y ya me doy cuenta que no era una broma, reconocí su voz, era Zinedine Zidane. Le dije que ya hablábamos en otro momento, que no podía entonces. Tenía la Selectividad en una semana y era mi prioridad. Luego la gente me decía que estaba loco, había colgado a Zidane para ficharme por el Real Madrid».

La situación del joven precoz galo se pudo arreglar y por ello terminó en las filas del Real Madrid. Jugó en Lisboa y repitió en Milán, ya con su compatriota Zidane como técnico. «Zizou fue mi primer contacto y después el entrenador me presentó un proyecto muy interesante. Me propuso trabajar juntos y me dio su confianza». El central considera que Zizou está teniendo «el comienzo de una carrera de entrenador soñada para él. Tratamos de darle la máxima confianza que nos da».

Varane siempre reconoce que su primer recuerdo de la Champions es «la volea de Zizou en Glasgow. Es lo primero que me viene a la mente. Tengo recuerdos de la Champions League de cuando estaba en la Academia y veíamos juntos los partidos, los momentos intensos y cuando apoyábamos a los equipos. Son grandes recuerdos». Aquella final la vio como niño y ahora puede pasar a la historia al convertise, con 24 años y algo más de un mes, en el futbolista más joven en sumar tres 'orejonas' a su palmares. «Me lo tomo con calma, pero sería muy bonito ser el jugador más joven en ganar tres Champions», decía en el 'Open Media Day' del martes en Madrid. El central francés se ha acostumbrado a romper récords de precocidad, ya que en 2011, ante el Rayo, se convirtió en el jugador extranjero más joven en marcar en Liga con el Madrid (18 años y 152 días). Entonces compartía vestuario con Gonzalo Higuaín, al que le tocará marcar en Cardiff.

Hace uno días, en' Telefoot' habló maravillas de su compañero Cristiano Ronaldo y también de otro que bate registros en la competición, como es Gianluigi Buffon. «Estos son dos grandes jugadores que marcan la historia del fútbol. Inevitablemente, esto afecta al Balón de Oro. Es bonito encontrarse con ellos allí. No nos hemos dado cuenta de cómo Cristiano está haciendo ahora historia del fútbol. Soy muy afortunado de jugar con él», dijo antes de elogiar a su amigo Karim Benzema, que ahora está fuera de la dinámica de la selección de Didier Deschamps: «Se trata de un jugador que tiene cualidades excepcionales. Él tiene un talento increíble. Se demostró en la jugada con el Atlético. Es apreciado por todo el mundo aquí. Tenemos el placer de jugar con él. Lo de la selección le afecta pero tiene una fuerza mental que le permite que no se vea reflejado en el terreno de juego. Eso no significa que los jugadores de Francia no tengan talento, pero Karim es un jugador de nivel mundial. Aportaría sus cualidades en cualquier grupo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios