Borrar
Imagen del renovado campo de césped artificial del área deportiva de Puente Castro. Irene de Celis

León renueva los campos de césped artificial con 730.000 euros y una garantía de cinco años

Dentro de estos procesos de renovación de instalaciones también se ha licitado una inversión de 250.000 euros para la adquisición de gradas en algunos de los campos de la capital

I. Santos

León

Martes, 31 de enero 2023, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León mantiene su compromiso con la renovación y adecuación de las instalaciones deportivas de la capital leonesa y presenta el nuevo campo de césped artificial del área de Puente Castro. Una reforma que se engloba dentro de un conjunto de renovaciones en el CHF que ya se han finalizado o los de la Palamera que están por hacer.

«Todo este proceso se ha realizado a través de un renting con una duración de 60 meses, 5 años, y con un importe total de 730.000 euros», según ha explicado el alcalde de la capital, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Deportes, Vicente Canuria. Un renting que también garantizará el mantenimiento de las instalaciones en este periodo.

La renovación del campo de césped artificial del área de Puente Castro ha consistido básicamente en la eliminación del césped anterior «por estar en muy mal estado». Además, posteriormente ha habido que nivelar nuevamente la base sobre la que se ha depositado el nuevo césped, además de cuestiones procesamiento de las arquetas, limpieza de los canalones perimetrales, etcétera.

Todo ello, «hace que las instalaciones prácticamente podamos decir que son casi a estrenar», remarcó Diez en su presentación.

Otras renovaciones

Dentro de estos procesos de renovación de instalaciones también se ha licitado una inversión de 250.000 euros para la adquisición de gradas en algunos de los campos, así como para su iluminación. «Se encuentra en fase licitación para la mejora de la iluminación en concreto del campo de fútbol de Pinilla del CHF y de Trobajo con una inversión de unos 60.000 euros y que supondrá unos 143 deflectores de iluminación LED», remarcó el alcalde de la capital.

El consistorio leonés ha remarcado el esfuerzo por mantener las áreas deportivas en buenas condiciones y seguir fomentando así el deporte entre los más pequeños.

Propuesta de UPL

Ante esta presentación, que fue iniciativa de UPL, los leonesistan han lamentado que «el alcalde de León y su fiel escudero Vicente Canuria están en plena campaña electoral y de desprecio a las enmiendas e iniciativas de UPL plasmadas en los presupuestos municipales».

En este sentido, han recordado en un comunicado que «los arreglos de los campos de fútbol y las gradas como las que se instalarán para el campo de rugby» son propuestas de UPL.

Eduardo López Sendino lamenta que esta presentación ha sido «atribuyéndose el alcalde un mérito que no le corresponde más allá de la ejecución de las enmiendas a los presupuestos de UPL».

«Como se suele decir Al Cesar lo que es del Cesar y a UPL lo que le corresponde», finalizan.

«Hemos hecho una inversión muy importante y un esfuerzo muy grande desde el Ayuntamiento para mejorar unas instalaciones que son muy demandadas, muy usadas y que han de estar en las mejores condiciones posibles también para garantizar la integridad de todos nuestros niños», finalizó el alcalde en la presentación del campo.

Con el nuevo campo de La Granja y la mejora de los existentes la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de León mantiene su compromiso con los equipos de fútbol base de la capital, para que sigan creciendo y lo hagan con buenas condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios