León regresa al fútbol profesional
Eder Mallo logra el ascenso a Segunda División tras protagonizar el conflictivo duelo entre el Nàstic y el Málaga | Sergio Rebollo lo hará como asistente
R.F.
León
Lunes, 24 de junio 2024, 19:51
El arbitraje leonés está de enhorabuena tras conocerse los ascensos a las principales categorías del fútbol español.
El principal reconocimiento se lo lleva Eder Mallo Fernández. El colegiado adscrito a la delegación leonesa ha logrado el salto al fútbol profesional y arbitrará la próxima temporada en Segunda División.
Mallo protagonizó este pasado fin de semana una polémica que quedó reflejada en el acta del choque entre el Nàstic y el Málaga y que recogía graves insultos tanto a él como a sus compañeros.
Noticia relacionada
Las amenazas a un árbitro leonés: «Tu hijo va a morir»
Ahora, el colegiado da el salto a la categoría profesional después de su andadura en Segunda División B, donde debutó en la temporada 2018-19, y su salto a Primera Federación en 2022. En esta categoría el pasado año fue elegido para arbitrar el encuentro de ascenso entre el Celta B y el Eldense y este curso para el Nástic-Málaga.
También ha logrado colarse en la LFP el asistente leonés Sergio Rebollo Merino, que se encuentra vinculado con la delegación madrileña.
A Primera RFEF
Otros dos nombres que han recibido la buena noticia este lunes han sido el árbitro Cueto Amigo y el asistente López Candanedo, que dirigrán la próxima temporada partidos de Primera RFEF