El Júpiter sigue en la lucha por el sueño del ascenso tras imponerse al Ávila
El filial de la Cultural cuaja un gran partido ante los abulenses y se vale de los goles de Percan, Javi y Abel para plasmar su superioridad en el marcador | En semifinales espera el Burgos Promesas
El primer paso hacia un sueño inimaginable hace algunos años ya lo ha dado el filial de la Cultural.
El Júpiter Leonés se ha impuesto al Real Ávila, en el Área Deportiva de Puente Castro, por 3-1 y accede a las semifinales del playoff de ascenso a la Segunda División RFEF, donde le esperará el Burgos Promesas en tierras castellanas.
Fue mejor el cuadro blanco durante prácticamente todo el partido, aunque los goles no llegaron hasta la segunda parte. Y no sería porque no dispuso de ocasiones para poner en franquicia el encuentro antes.
Júpiter Leonés
Diego; Álvaro, Miguel, Rodri, Marcos G.; Javi, Diego; Marcos F., Álvarez, Abel; Percan
3
-
1
Real Ávila
Johan; Carlos, Tena, Domingo, Andrés; De Mesa, Diego; Sergio, Aitor, Corozo; Rubiato
-
goles 1-0, Percan, min.49; 1-1, Ramiro, min.59; 2-1, Javi, min.66; 3-1, Abel, min.71
-
árbitro Fernández Álvarez (Comité Vallisoletano)
-
incidencias Partido correspondiente a los cuartos de final del playoff de ascenso a la Segunda División RFEF disputado en el Área Deportiva de Puente Castro
En el minuto 22, Percan caía derribado en el área tras una buena jugada colectiva y el colegiado señalaba penalti. Al lanzamiento fue Javi, el capitán, que erraba la pena máxima y se mantenía el 0-0. También la tuvo Marcos G., en el tramo final del primer tiempo, pero tras regatear al portero su tiro se marchó al lateral de la red.
El premio al equipo de Isra Martínez llegaba en el minuto 49. Percan, con mucha velocidad, le ganó la carrera a su par, también el cuerpeo, y acabó metiendo el esférico entre las piernas de Johan para establecer el 1-0.
Reaccionaron pronto los abulenses, que con un par de cambios lograron cambiar el signo del partido. Fueron los mejores momentos de un Real Ávila que lograría igualar tras aprovechar Rubén Ramiro un error en el despeje de Diego para poner el 1-1. El meta se redimió de ese fallo instantes después, cuando evitó que los castellanos se pusieran por delante con una gran parada ante Sergio Ramos.
Y en los peores minutos del filial, apareció a su rescate el capitán. Javi recibió lejos del área y no se lo pensó: según le llegó el balón, soltó un zapatazo que se alojó en la escuadra y devolvía la ventaja a los suyos.
El Ávila quiso volver a poner la igualada por la vía rápida y dejó demasiados agujeros a la espalda, algo que supo aprovechar la Cultural. Marcos Fernández se fue solo desde el medio del campo y se precipitó en el tiro que salvó el meta, pero la zaga abulense no acertó a despejar y el balón le cayó a Percán, quien tiró de vaselina para salvar al portero y que Abel remachara a gol sobre la línea el 3-1.
De ahí al final, los visitantes lo intentaron, pero fue el Júpiter quien pudo ampliar la renta hasta que el colegiado decretaba el final del partido y el filial blanco lograba el billete a las semifinales.