Borrar
Pep Guardiola ordena a sus jugadores en el último partido del Manchester City. Reuters
Guardiola rompe el mercado y se disfraza de pobre
Inglaterra

Guardiola rompe el mercado y se disfraza de pobre

El técnico catalán aseguró que el City no tiene dinero para luchar por cuatro títulos horas antes de que abonase 65 millones por Laporte

Ignacio Tylko

Madrid

Lunes, 29 de enero 2018, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha vuelto a poner de uñas a sus detractores e incendiar las redes sociales al asegurar que su club no tiene el dinero suficiente para poder confeccionar una plantilla con 22 jugadores capaces de luchar por los cuatro títulos en juego, entre ellos la Premier League y la Liga de Campeones.

«Para poder competir para ganar todos los títulos hace falta disponer de una plantilla ‘top’ y nosotros no podemos pagar algunos salarios ni gastar 100, 90 u 80 millones por un jugador», subrayó el entrenador catalán en la previa del choque de la FA Cup que los ‘citizens’ ganaron el domingo por 0-2 al Cardiff, con goles de Kevin de Bruyne y Raheem Sterling.

Criticadas declaraciones al tratarse de un club propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, el hombre más rico del fútbol británico por delante del magnate ruso Roman Abramovich, mandamás del Chelsea. En el último año y medio el City se ha gastado nada menos que 525 millones en fichajes, de ellos 311 sólo desde el pasado verano. Según ‘transfermarkt’, la plantilla del City estará valorada en nada menos que 782,50 millones, por delante de la del Manchester United (741,50) y la del Chelsea (casi 700)

El último en ser contratado ha sido el ya excentral del Athletic Aymeric Laporte, previo pago de la cláusula de rescisión, que asciende a 65 millones. Nada menos que cinco de los fichajes del City en este período se encuentran entre los 20 más caros de la historia.

El equipo del Etihad Stadium pagó en los últimos meses cantidades desorbitadas por jugadores como el lateral zurdo Benjamin Mendy, por el que abonó 57,50 millones al Mónaco; el carrilero derecho Kyle Walker (51 millones al Tottenham); el extremo Bernardo Silva (50 millones al Mónaco), el portero Ederson (40 millones al Benfica) o el defensa exmadridista Danilo (30 millones).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios