España-Noruega

Sergio Ramos, el goleador de Luis Enrique

Sergio Ramos, besándose el escudo de la selección española tras anotar el gol de la victoria./Afp
Sergio Ramos, besándose el escudo de la selección española tras anotar el gol de la victoria. / Afp

El defensa y capitán ha marcado cinco de los 17 goles de la selección desde que el gijonés tomara las riendas

NACHO CABALLEROMadrid

Con el gol anotado de penalti ante Noruega, Sergio Ramos se reafima como el máximo goleador de la selección española en la era Luis Enrique. El central del Real Madrid ha marcado en cinco de los siete partidos que lleva dirigidos el asturiano, colocándose como el líder en este apartado con cinco tantos (tres de cabeza y dos de penalti).

Los siguientes en la lista son Rodrigo y Paco Alcácer con tres goles cada uno y aunque los delanteros convocados por Luis Enrique se están entendiendo a la perfección, ninguno es capaz de eclipsar la racha goleadora del camero.

Más información

El penalti del triunfo lo anotó nuevamente a lo Panenka, un estilo que ya ha convertido en su especialidad, puesto que son ya cinco penas máximas lanzadas de esta forma esta campaña y ocho en toda su carrera deportiva. Suma doce penaltis anotados consecutivos sin fallo y no marra desde mayo de 2018, cuando jugó con el Real Madrid ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

A pesar de ser una temporada llena de varapalos con el Real Madrid, el defensa está haciendo su mejor año en el apartado anotador, con 16 goles entre su club y la selección española esta campaña.

Ramos: «El técnico tiene una filosofía de juego maravillosa»

Al término del encuentro, el central analizó la sufrida victoria: «En la primera parte hemos tenido más facilidades para llegar y hemos sabido ir de lado a lado y así crear ocasiones de gol. Por desgracia, no hemos estado en esas veces que entra todo». «Después hemos empezado de cero reaccionando bien al empate. Empieza un nuevo camino y objetivo contra un rival que nos lo ha puesto complicado», reconoció el capitán español.

«Cuando uno empieza de cero siempre tiene el objetivo de hacer algo importante. El técnico tiene una filosofía de juego maravillosa», dijo sobre sus propósitos en esta nueva etapa de La Roja.