Borrar
Del Bosque medita dar un vuelco al once

Del Bosque medita dar un vuelco al once

Se plantea repetir lo que hizo Aragonés en 2008, cuando apostó por las rotaciones e hizo jugar a todos los internacionales en el último partido de la fase de grupos

EFE

Sábado, 18 de junio 2016, 21:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque, seleccionador español, medita repetir lo que hizo Luis Aragonés en la Eurocopa 2008, cuando con la clasificación conseguida con pleno de victorias en los dos primeros partidos de la fase de grupos, apostó por las rotaciones e hizo jugar a todos los internacionales.

Es la primera vez que Del Bosque se plantea esta opción, premiar al grupo por el comportamiento de los suplentes en los entrenamientos y en la convivencia, hacer a todos partícipes del éxito repartiendo minutos en la tercera jornada. Hasta ahora nunca había ganado el primer partido de los dos Mundiales que ha dirigido y la Eurocopa ganada. Eso le impedía plantearselo.

En esta ocasión sí aparece la posibilidad para Del Bosque, que además de permitir a Iker Casillas jugar su quinta Eurocopa dándole la titularidad, medita hacer más cambios en varias demarcaciones para dar un respiro el martes a varios de sus titulares.

"Estamos en ese debate. Veremos lo que hacemos. Lo primero que queremos es quedar primeros de grupo, porque el cruce seria más benigno", admite el seleccionador español que sabe que el cuadro queda mucho más cómodo para la selección si acaba primera de su grupo.

Para ello le vale con seguir su racha y no perder contra una Croacia que jugará sin su referente en el juego, Luka Modric, baja por una lesión muscular. El peligro de salir derrotado y quedar segundo depararía un cruce con Italia, que será primera de su grupo.

"Croacia es mejor que Turquía y República Checa. Tiene grandes jugadores en grandes clubes de Europa y tiene gente muy fuerte que ya nos planteó muchos problemas otra vez que nos hemos enfrentado a ellos. Un centro del campo poderoso muy organizado, defensas que llevan muchos años jugando. Es un contrario muy difícil. Vamos a ver si estamos en la línea y podemos luchar contra ellos", analizó Del Bosque.

De momento el técnico salmantino ha repetido por primera ven su etapa de seleccionador un equipo titular en una fase final de un gran torneo. Y de los suplentes ha hecho debutar a Pedro Rodríguez, Aritz Aduriz, Thiago Alcántara, Koke Resurrección, Bruno Soriano y César Azpilicueta. Un total de 17 jugadores de los 23 elegidos.

Faltarían por jugar los porteros Iker Casillas y Sergio Rico más los jugadores de campo Héctor Bellerín, Marc Bartra, Mikel San José y Lucas Vázquez.

En el inicio del camino a la etapa más gloriosa del fútbol español, la diferencia respecto al 2008 es que Luis Aragonés había conseguido dos triunfos, ante Rusia y Suecia, y tenía asegurado no solo el paso a cuartos de final, también el liderato.

Sólo podía amenazarlo Suecia y haberles ganado hacía que ocurriese lo que ocurriese ante Grecia, España no se bajaría del primer puesto de su grupo. Eso permitió a Luis Aragonés a alinear un equipo formado por: Reina, Arbeloa, Raúl Albiol, Juanito, Fernando Navarro, Xabi Alonso, Cesc, De la Red, Iniesta, Sergio García y Güiza. Empataron a dos tantos con goles de Rubén de la Red y Dani Guiza. En esta ocasión será la gran duda por despejar de Del Bosque hasta el martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios