Borrar
Pedro, durante el amistoso ante Corea del Sur.
Pedro pide calma e ir «paso a paso»
Selección española

Pedro pide calma e ir «paso a paso»

El canario recuerda la dificultad de lograr un tercer título europeo

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 4 de junio 2016, 16:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Rodríguez ha vivido un año agitado en el Chelsea. Con muchos altibajos, ya que debutó marcando pero después pasó una racha larga sin marcar. Los malos resultados provocaron la destitución de su principal valedor, José Mourinho, y el equipo pasó a luchar por no descender. En la recta final todo mejoró con Guus Hiddink y volvió a marcar goles. Quizá por ello, el canario, que llegó a verse fuera de la Eurocopa, pide calma.

«Evidentemente, mi deseo es jugar, ayudar, estar con los compañeros e intentar hacer una gran Eurocopa y ganar otro título para España», afirmó antes de apuntar: «Va a ser difícil repetir una tercera. Hay selecciones muy buenas pero vamos a ir paso a paso, poco a poco, primero en la fase de grupos y luego avanzando hasta llegar a la final».

En esa línea, se congratuló de que por fin estén todos los seleccionados juntos a nueve días de empezar el torneo. «Ya estamos concentrados aquí, con ganas de poder hacerlo bien, de que estén todos los compañeros también con el grupo, y ojalá podamos ahora primero ganar este partido de preparación último e ir a Francia con las mayores ganas posibles», explicó a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Apoyo a Bartra

El '11' de España, que el pasado verano afrontó la decisión de dejar el club de toda su vida, analizó lo que le espera a Marc Bartra, compañero en la selección que el viernes anunció que militará en el Borussia Dortmund la próxima temporada. «Es una pena porque es un jugador que lleva toda la vida en el club defendiendo esos colores. Él no va a ser de otro equipo que no sea ese, pero al final los jugadores necesitan minutos y tienes que tomar ese tipo de decisiones como la tomé yo. Le deseo lo mejor», comentó.

Además, habló de otros compañeros en dos momentos muy distintos. El primero, Nolito, que viene de marcar cuatro goles en los dos últimos amistosos. «Le veo muy bien, la verdad es que está consiguiendo muchos goles y jugando muy bien para el equipo y eso es importante para los compañeros, que los mejores estén aquí y él lo esta demostrando», dijo el canario.

Por último, como ya hiciera en Schruns el domingo, mandó palabras de apoyo a Juanfran Torres, que se incorporó al grupo tras la final de la Champions League en Milán, donde fue protagonista en la tanda de penaltis decisiva. «Yo creo que eso está ya olvidado, él vendrá a cambiar el chip y eso queda atrás seguramente», dijo, recordando que no necesitará ánimos al ser el rojiblanco alguien muy positivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios