Suecia incluye al tocado Ekdal en la lista definitiva para la Eurocopa

Suecia incluye al tocado Ekdal en la lista definitiva para la Eurocopa

Ibrahimovic seguirá ejerciendo de líder en el equipo sueco

EFE

El centrocampista del Hamburgo Albin Ekdal, que se recupera de una herida en la espalda, ha sido incluido en la lista definitiva de Suecia para la Eurocopa de Francia, anunciada hoy por el seleccionador, Erik Hamrén.

La convocatoria es la misma que la presentada hace dos semanas por Hamrén, aunque entonces el concurso de Ekdal -que sufrió un corte profundo en la espalda en una discoteca celebrando la permanencia de su equipo- era una incógnita.

"No lo veo como titular frente a Irlanda -contra la que debutará Suecia el 13 de junio-, pero puede estar en el equipo que acabe contra Irlanda", dijo hoy Hamrén, que se mostró confiado en poder entrenar al equipo al completo este jueves.

La lista de 23 está encabezada por la estrella y capitán Zlatan Ibrahimovic e incluye a seis jugadores del equipo que se proclamó campeón de Europa sub 21 el verano pasado, entre ellos John Guidetti, delantero del Celta de Vigo, y el central del Benfica Victor Nilsson Lindelöf.

Suecia, que anoche empató a cero contra Eslovenia sin varios titulares (incluido "Ibra"), disputará su último amistoso este domingo en Estocolmo contra la Gales de Gareth Bale.

- La lista sueca la componen los siguientes jugadores:

Porteros: Andreas Isaksson (Kasimpasa), Robin Olsen (Copenhague), Pontus Carlgren (AIK).

Defensas: Ludwig Augustinsson (Copenhague), Mikael Lustig (Celtic), Andreas Granqvist (Krasnodar), Erik Johansson (Copenhague), Victor Nilsson Lindelöf (Benfica), Martin Olsson (Norwich), Pontus Jansson (Torino).

Centrocampistas: Jimmy Durmaz (Olympiakos), Albin Ekdal (Hamburgo), Emil Forsberg (Leipzig), Oscar Hiljemark (Palermo), Kim Källström (Grasshoppers), Sebastian Larsson (Sunderland), Pontus Wernbloom (CSKA de Moscú), Erkan Zengin (Trabzonspor), Oscar Lewicki (Malmoe).

Delanteros: Marcus Berg (Panathinaikos), John Guidetti (Celta de Vigo), Zlatan Ibrahimovic (PSG), Emir Kujovic (Norrköping).