Borrar
Pogba retira la botella de Heineken durante una rueda de prensa. RC
No habrá botellas de cerveza frente a los jugadores musulmanes
Eurocopa 2020/21

No habrá botellas de cerveza frente a los jugadores musulmanes

La Eurocopa ha tomado la decisión tras la polémica de Paul Pogba tras apartar un botellín en una rueda de prensa

Javier Varela

Madrid

Viernes, 25 de junio 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fin a la polémica de las botellas de Heineken en la Eurocopa. Los organizadores no volverán a colocar botellas de cerveza sin alcohol junto a los jugadores musulmanes durante las ruedas de prensa en las que habla el jugador de cada partido, patrocinado por la marca de cervezas. La decisión llega tras la polémica provocada por Paul Pogba, cuando retiró la bebida del patrocinador del torneo la semana pasada en la rueda de prensa posterior al Francia-Alemania.

El centrocampista francés es musulmán y decidió retirar la botella de Heineken que había sobre la mesa en la rueda de prensa. Pogba había sido elegido el mejor jugador de la victoria de Francia ante Alemania (1-0) y no dudó en retirar las botellas antes de hacer declaraciones.

Los organizadores preguntarán a partir de ahora a los equipos, jugadores y entrenadores si se oponen o no a tener botellas de la empresa de bebidas en las conferencias de prensa por motivos religiosos. Hay que recordar que el consumo de alcohol está prohibido entre los musulmanes y el Corán dice que el potencial de pecado del alcohol es 'mucho mayor' que sus beneficios.

Curiosamente, el pasado miércoles ya no se vieron las botellas en la rueda de prensa del delantero francés Karim Benzema, que fue elegido el mejor jugador del partido en el duelo ante Portugal. El francés, también musulmán, compareció ante los medios como 'Estrella del partido' sin que se vieran botellas de la marca cervecera.

La retirada de las botellas de patrocinadores sólo se hará por motivos religiosos, como es el caso de las cervezas, mientras que en el caso de bebidas gaseosas no se hará caso a enfoques o planteamientos personales, en clara alusión a la polémica protagonizada por Cristiano Ronaldo. El portugués retiró molesto una botella de Coca-Cola en una rueda de prensa previa al primer partido de Portugal ante Hungría, pero no por motivos religioso, sino por gustos personales. De hecho, la UEFA ya advirtió a los jugadores que podrían ser multados si seguían evitando a los patrocinadores y sus bebidas en las conferencias de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios