Borrar
Eurocopa 2020/2021

La UEFA pide que no se toquen las botellas de los patrocinadores

j. a.

Viernes, 18 de junio 2021, 00:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso de los botellines de bebidas de los patrocinadores está marcando la Eurocopa fuera de los terrenos de juego, concretamente en las salas de prensa. Después de los casos de Cristiano Ronaldo y Paul Pogba y de la broma del italiano Manuel Locatelli, la UEFA emitió ayer una comunicación oficial a las selecciones para que sus jugadores no toquen los recipientes. Las bebidas alcohólicas se eliminarán antes de que lleguen los jugadores musulmanes a los recintos de comunicación.

El mensaje de la UEFA parece evidente después de la polémica. Los futbolistas internacionales no pueden mover las botellas de los patrocinadores de las mesas en las conferencias de prensa. Después de los episodios de Cristiano Ronaldo (que despreció un envase de Coca-Cola) y Paul Pogba (que retiró un botellín de Heineken), la entidad que rige el fútbol en el Viejo Continente ha pedido a los jugadores de los 24 equipos que dejen de sacar las bebidas de los sponsors.

El director de la Eurocopa 2020, Martin Kallen, informó que la UEFA ya se ha puesto en contacto con los combinados nacionales sobre este tema. «Es importante porque los ingresos de los patrocinadores son crucialespara el torneo y para el fútbol europeo», aportó Kallen en una rueda de prensa.

Cumplir acuerdos

Kallen destacó que las reglas del torneo exigen el cumplimiento de los acuerdos de la UEFA con los patrocinadores. Coca-Cola, que perdió más de 4.000 millones de cotización bursátil, por el gesto de la estrella portuguesa, y Heineken se encuentran entre los doce patrocinadores de alto nivel del torneo y contribuyen con casi 2.000 millones de euros a los ingresos totales del torneo de la UEFA.

Los jugadores también obtienen dinero indirectamente de los ingresos comerciales de la Eurocopa 2020 a través de sus federaciones y clubes nacionales. Las 24 federaciones nacionales que participan en la Eurocopa 2020 compartirán 371 millones de euros en premios en metálico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios