Borrar
Un lance del derbi entre Júpiter y La Bañeza de la pasada temporada. pEIO GARCÍA
Fútbol | Tercera

Un derbi y una dura prueba para empezar

La Tercera arranca con un duelo leonés entre Júpiter y La Bañeza, además de la visita del Atlético Tordesillas al Atlético Astorga | El partido del Atlético Bembibre ante el Becerril ha sido aplazado por la covid-19 y La Virgen descansa en la primera joranda

Viernes, 16 de octubre 2020, 15:27

Comenta

La Tercera División, siete meses después, regresa. Los equipos leoneses, con su preparación a punto, están listos para una temporada atípica que, en lo puramente deportivo, deja un subgrupo con once clubes donde los conjuntos de la provincia sueñan con estar entre los mejores y optar al ascenso.

Aun así, la primera jornada solo tendrá en liza a tres de ellos, ya que el Atlético Bembibre ha visto como su duelo ante el Becerril del domingo ha sido aplazado por los tres casos de covid-19 que sufren en su plantilla. Por su parte, La Virgen aguarda a su debut, la próxima semana, ya que el sorteo les deparó jornada de descanso para empezar.

Con todo ello, un derbi en el Área Deportiva de Puente Castro entre el Júpiter y La Bañeza FC y un complicado compromiso para el Atlético Astorga en La Eragudina ante el Atlético Tordesillas conforman el primer 'capítulo' de esta temporada.

Júpiter-La Bañeza (sábado, 17:00 horas)

Un derbi para empezar. Eso es lo que se han encontrado Júpiter y La Bañeza que, en una temporada con muchos duelos provinciales, debutan midiendo fuerzas entre dos proyectos, a priori, distintos.

El filial culturalista, que ha optado por la continuidad, busca dar un paso adelante esta temporada que le permita estar con los mejores. Con el refuerzo inesperado de Aarón Piñán y mucha juventud por bandera, el Júpiter espera comenzar con buen pie en su sueño de pelear por estar en lo alto de la tabla.

Por su parte, La Bañeza quiere ganar moral desde el inicio. El recuerdo de la mala temporada pasada aún está en la mente de un equipo muy renovado y con un cambio de idea que, esperan, les de garantías de lograr la permanencia sin excesivos problemas.

At. Astorga - At. Tordesillas (sábado, 17:00 horas)

Primer examen para un nuevo proyecto del Atlético Astorga que sueña con alcanzar cotas exitosas que, en los últimos años, no han logrado conseguir. El cuadro astorgano recibe en La Eragudina a uno de los equipos que ha dado un paso adelante, el Atlético Tordesillas.

Bajo la batuta, un año más, de Miguel Ángel Miñambres, el conjunto verde quiere empezar con buen pie con una plantilla renovada, rejuvenecida y ambiciosa. Empezar ganando a uno de esos equipos que puede meterse en la lucha por los puestos punteros sería, sin duda, un gran comienzo para los maragatos.

Enfrente estará un rival que, tras sufrir mucho la pasada temporada, ha dado un lavado de cara a su plantel y, a raíz de un convenio con el Real Valladolid, ha logrado atraer a numerosos jugadores jóvenes salidos de la cantera pucelana.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un derbi y una dura prueba para empezar

Un derbi y una dura prueba para empezar