Davo impulsa al Atlético Astorga
Un gol del lateral da el triunfo a un sólido conjunto astorgano que suma su primera victoria de la temporada lejos de La Eragudina
Sumar a domicilio en una competición tan corta es fundamental y el Atlético Astorga ha sacado una versión sólida para hacerlo por primera vez esta temporada. El conjunto leonés venció 0-1 al Peñaranda en un partido que dominaron pero donde los charros, que se vieron con opciones hasta el final, apretaron en el último cuarto de hora.
Peñaranda
Pipo; Diego (Villar, min. 78), Raúl, Lolo, Manu (Luis, min. 78); Rubén, Aitor, De Frutos (Fran, min. 62), Mario (Mateos, min. 62), Edu; Javi
0
-
1
At. Astorga
Alberto; Davo, Uña, Miguel, Badía; Taranilla, Perrini (Ingoma, min. 88), Sergio (Jorge, min. 73), Álex Lorenzo, Peláez (Rober, min. 88); Amor
-
Gol 0-1, min. 44, Davo.
-
Árbitro Del Bosque García (Colegio Abulense). Mostró amarilla a Aitor, Raúl y a Manu por parte del Peñaranda y a David por parte del At. Astorga. Expulsó con roja directa a Rubén (min. 90+2), del Peñaranda
-
Incidencias Instalaciones de Luis García. 5ª jornada del subgrupo A del grupo VIII de Tercera División
Con el propósito de sumar, al fin, lejos de La Eragudina, el Atlético Astorga saltó al césped del Luis García con el propósito de incomodar a su rival desde el inicio y someterle a su juego. Los primeros minutos de los de Miñambres fueron bueno, autoritarios y Javi Amor tuvo el gol en dos ocasiones en estos compases iniciales.
Pese a todo, el Peñaranda no se arrugó, apostó por una presión alta ante el Atlético Astorga e incluso tuvo algún acercamiento. Pero eran los astorganos quienes llevaban la batuta del partido y creaban verdadero peligro, también a balón parado, como sucedió en una falta lateral que cabeceó a las manos de Pipo.
Fue en la última jugada del primer tiempo cuando llegó el gol maragato. Una jugada por banda izquierda acabó con un centro al segundo palo, donde sorprendió David Lorenzo para rematar a gol y poner en ventaja a los de Miñambres al descanso.
El partido entró, en el inicio de la segunda mitad, en unos minutos de impás tras los que el Atlético Astorga intentó volver a tomar el mando del choque. El gol verde no llegó y esto dio alas al Peñaranda, que soñó con, al menos, igualar el marcador.
Fue así como los charros dieron un paso adelante en el último cuarto de hora, con una serie de ocasiones que no llegaron a buen puerto y donde la solidez maragata fue fundamental. El Peñaranda acabó el partido con diez jugadores por una expulsión en el tiempo añadido y los puntos viajaron a Astorga.