Octavos | Ida

Solari rehúye el caso Isco: «Creo que hoy hemos hecho un muy buen partido»

Santiago Solari, durante el partido de Copa contra el Leganés. / Reuters

El técnico argentino evitó dar explicación alguna sobre el '22' blanco y destacó la gran actuación de Vinicius

JOSÉ MANUEL ANDRÉS Madrid

Santiago Solari sigue evitando cualquier tipo de explicación sobre Isco. «Creo que hoy hemos hecho un muy buen partido», señaló de manera cortante el técnico argentino al ser cuestionado sobre la ausencia del malagueño en el once en un día que parecía propicio para los jugadores que menos minutos están disputando hasta el momento. «Son 24 futbolistas en la plantilla y una parte de mi trabajo es decidir quienes juegan, no la más grata seguramente», añadió sobre el '22' blanco.

Más allá de la polémica alrededor del andaluz, Solari se quedó con la mejor noticia del partido, una cita que Vinicius volvió a superar con nota mediante un gol, una asistencia y varias detalles de calidad. «Vinicius está dando grandes pasos, desarrollando el talento que tuvo siempre, ya antes de llegar a este club. Hacerlo al lado de grandes jugadores y en este estadio habla de su desparpajo, de su frescura y de la alegría que transmite con la pelota», señaló sobre el brasileño su entrenador, que ha premiado su rendimiento con dos partidos seguidos otorgándole la condición de titular.

Más información

«Son jugadores que compiten hace muchos años al máximo nivel en este club, que te exige al máximo cada tres días, y en sus selecciones, que te siguen exigiendo cuando los demás están de vacaciones. Hace quince años no había esta cantidad de partidos», señaló por otra parte respecto a la plaga de lesiones que azota a su plantilla esta temporada, la última de ellas en el caso de Thibaut Courtois.

 

Fotos