A la conquista de Riazor para seguir reinando en la Primera Federación
La Ponferradina puede sentar cátedra si se lleva los tres puntos contra el Deportivo de la Coruña este domingo a las 19:00 horas
La SD Ponferradina quiere seguir mandando en la Primera Federación. Este domingo viaja hasta A Coruña para medirse al Deportivo B en Riazor, «un gran escenario y un gran rival» como ya adelantaba el técnico de la Deportiva, y un partido en el que podría debutar la última incorporación David Andújar.
El conjunto berciano regaló un empate en la primera vuelta cuando, jugando con uno más durante ochenta minutos, terminaba el encuentro con 1-1 en el marcador.
Deportivo de la Coruña B
Germán; Paris Adot, Pablo Martínez, Pablo Vázquez, Balenziaga; Jaime, Rubén, Salva Sevilla; Davo, Yeramay, Lucas Pérez
-
SD Ponferradina
Andrés Prieto; Carrique, Leal, Lancho, Andoni López; Markel, Igbekeme, Dacosta, Cerdá; Borja Valle, Ernesto
-
Árbitro :Etayo Herrera (Colegio Vasco)
-
Incidencias Estadio de Riazor. 19:00 horas. Jornada 20 del grupo 1 de Primera RFEF. FEF TV.
La situación actual es bien distinta y la Ponfe tiene claro que solo le preocupa «seguir ganando», a pesar de la baja de Sibille.
El Deportivo de la Coruña viene de perder frente a la Cultural, y tan solo ha ganado cuatro de los últimos diez encuentros disputados, con 29 puntos y una racha que le deja en sexta posición.
«El Deportivo tiene sus armas, los desajustes se pueden pagar muy caro»
Algo que no sirve de mucho en esta impredecible categoría donde los números quedan atrás cuando suena el pitido inicial. Los gallegos son el quinto equipo menos goleado de la competición, por lo que se tendrá que emplear a fondo la delantera berciana para conseguir llevarse los tres puntos.
Noticia relacionada
Muchos argumentos para pensar en el ascenso
«El Deportivo tiene sus armas. No solo por plantilla, ya nos marcaron a balón parado, sino por sus diferentes formas de jugar, las transiciones, por dentro y por fuera... Debemos ser conscientes de que los desajustes se pueden pagar muy caro», apuntaba Iñigo Vélez, míster de la Ponfe.
Con todo ello, los del Bierzo irán con todo para seguir siendo el único equipo visitante que no ha perdido, algo que se hará aún más grande si se llevan la victoria.