Ligue 1

Cesc: «Ha sido complicado dejar Inglaterra después de trece años»

Cesc Fábregas, durante su presentación como nuevo futbolista del Mónaco. / Valery Hache (Afp)

El español afirma en su presentación con el Mónaco que uno de los motivos por los que se comprometió con el equipo del Principado fue el hecho de que Henry sea el entrenador

COLPISA / AFPMÓNACO

«Hace tres meses no pensaba en marchar del Chelsea», ha admitido el centrocampista español Cesc Fábregas este miércoles durante su acto de presentación como nuevo jugador del Mónaco, equipo con el que ha firmado hasta 2023.

«Ha sido un momento complicado para mí dejar Inglaterra después de trece años. Allá comencé mi carrera, he ganado muchos títulos, he jugado en dos clubes grandes, he disputado 500 partidos en competiciones inglesas... A veces incluso me siento más inglés que español», añadió el futbolista, que a sus 31 años y después de jugar en Arsenal (2003-2011) y Chelsea (2014-2019), continuará su carrera en el Mónaco.

En el equipo del Principado se reencontrará con Thierry Henry, con el que coincidió en su época en el Arsenal y que ahora lo tendrá como entrenador en el equipo francés, que lucha por salvar la categoría.

«Podemos darle la vuelta»

Cesc Fábregas, con más de un centenar de partidos con España (y campeón de mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012), reconoció que su tiempo de juego ha disminuido en el Chelsea en los últimos meses, por lo que «era un buen momento de cambiar». «Cuando escuché hablar del interés del Mónaco, todo fue rápido, pese a que el equipo no esté en una buena posición» en la Ligue 1, antepenúltimo en el campeonato francés. «Estamos en una dinámica negativa, pero podemos darle la vuelta. El objetivo es salvar el equipo, llegar lejos en la Copa para eventualmente ir a Europa la próxima temporada. Todo el mundo se toma este desafío de manera positiva», ha añadido.

Un motivo que ha llevado a Cesc Fábregas al Mónaco no es otro que reencontrarse con Henry, al que ha calificado de «ganador». «Me gusta su manera de ver el fútbol. Es un 'winner' que está en el comienzo de su carrera como entrenador. Vengo para ayudarle, pero también a ayudar al club», ha explicado.

La idea de fichar a Cesc partió precisamente del propio Henry y del director deportivo del club Michael Emenalo, ha revelado en la misma rueda de prensa el vicepresidente monegasco Vadim Vasilyev. «Me ha impresionado por su espíritu competitivo. Me dijo que le gustan los desafíos y que por eso aceptaba» el reto del Mónaco, ha asegurado el dirigente. Cesc debutó con su nuevo equipo el pasado domingo con un empate a un gol frente al Marsella.

El Mónaco remarca que el Chelsea bloquea la llegada de Batshuayi

El fichaje del delantero belga Michy Batshuayi está actualmente «bloqueado por el Chelsea», que le tiene cedido esta temporada en el Valencia, ha afirmado el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, durante la presentación de los nuevos jugadores del club llegados en el mercado de enero.

«Estamos de acuerdo con el jugador. Estamos de acuerdo con el Valencia. Por el momento, está bloqueado por el Chelsea», ha declarado el dirigente del equipo del Principado. «Pero todo puede cambiar muy rápidamente en el fútbol», ha apuntado.

Vasilyev ha dicho estar «muy contento con el mercado de invierno» del Mónaco, que ha fichado a Cesc Fábregas, Naldo, Fodé Ballo-Touré y William. Ha dejado la puerta abierta a nuevas incorporaciones en caso de una «buena oportunidad». «Un atacante podría ayudarnos, pero no estamos en ello. No vamos a hacer locuras, salvo que se presente una buena oportunidad, pero con estos cuatro fichajes y el regreso de los lesionados ya está bien», ha apuntado.

 

Fotos