Borrar
Joseph Blatter. Ennio Leanza (Efe)
Blatter se plantea volver a luchar contra su suspensión
Inhabilitado durante seis años

Blatter se plantea volver a luchar contra su suspensión

El que fuera presidente de la FIFA deja entrever que podría acudir a un tribunal civil de Suiza

COLPISA / AFP

PARÍS

Viernes, 2 de febrero 2018, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Es hora cuestionar mi suspensión de seis años", tuiteó este viernes Joseph Blatter, el destituido presidente de la FIFA, dejando entrever que podría acudir a un tribunal civil en Suiza.

Blatter, sin aclarar nada, habla en su cuenta Twitter de "nuevos hechos aparecidos". Interrogado por la AFP, el que fuera presidente de la FIFA habla sólo de "informaciones e incluso pruebas" en relación con su suspensión de toda actividad ligada al fútbol. El suizo precisa que "por ahora, no hay acción judicial iniciada".

Blatter, de 81 años, se vio forzado a dejar su puesto de presidente de la FIFA en plena ola de escándalos en 2015, tras 17 años en el cargo. Posteriormente fue suspendido durante seis años (ocho años en primera instancia antes de la apelación) por la justicia interna de la FIFA por un pago controvertido de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a Michel Platini.

Platini acudió al Tribunal Federal Suizo, en vano, para luchar contra su suspensión de cuatros años, algo que no hizo Blatter. El francés ha puesto ahora sus esperanza en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

La suspensión de Blatter no le impedirá acudir a Rusia en junio para asistir al Mundial, a "invitación" del presidente ruso, Vladímir Putin, como indicó a la AFP a finales de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios