La Bañeza se hace con un valioso punto ante el Santa Marta

Imagen del partido de este sábado./María Serna
Imagen del partido de este sábado. / María Serna

Los leoneses igualaron el tanto inicial de los locales y firmaron las tablas en un choque de ida y vuelta

R.FARIÑAS

Valioso empate el obtenido por La Bañeza en el complicado campo de la UD Santa Marta. Los leoneses han empatado, 1-1, en el Alfonso San Casto, en un choque de ida y vuelta y que pudo acabar con cualquier resultado.

El primer aviso lo daban los charros, con un acercamiento peligroso que fue el anticipo al tanto local. Un desajuste defensivo del equipo de José Díez acabó con un disparo que despejó Sánchez, pero el rechace le cayó a Aarón para anotar el 1-0, en el minuto 15.

1 Santa Marta

Félix; Montes, Lolo, Juan Pablo, Lucas; Diego, Asensio (Barbero, min.63); Mito, More (Nam, min.75), Aarón (Ioritz, min.83); Lerma

1 La Bañeza

Sánchez; Guillermo (Sergio, min.90), Mateo, Pablo,Miguel; Rober, Albertín; Christian, Rojo (Richi, min.60), Rubi (Sergi, min.40); Dani Sampedro

goles
1-0, min.15, Aarón; 1-1, Guiller, min.36
árbitro
Maté Rincón (Comité Segoviano) Amonestó con tarjeta amarilla a Mito, por el Santa Marta; y a Adrián y Rober, por La Bañeza
incidencias
Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Alfonso San Casto de Santa Marta de Tormes (Salamanca)

La reacción visitante sería un calco al primer tanto de la tarde. Una jugada de La Bañeza, con Christian entrando por la banda derecha, finalizaba con un despeje de Félix que Guiller convertía en el empate.

La segunda parte viviría multitud de ocasiones que pudo acabar inclinando el partido para cualquier bando. Aarón se topó con una gran parada de Sánchez, en un remate de cabeza. Y Dani y Miguel tuvieron un par de oportunidades para el cuadro leonés, aunque no lograron definirlas.

El portero bañezano se convertiría en el héroe final del partido repeliendo un tiro de Mito, a escasos minutos de la conclusión, que permitía a La Bañeza sumar un valioso punto a domicilio.