Borrar
Imagen del partido en Soria.
La Bañeza rompe su 'crisis' con una goleada

La Bañeza rompe su 'crisis' con una goleada

El equipo leonés se impone al colista, que pierde la categoría, y mantiene la fe en alcanzar el playoff

RUBÉN FARIÑAS

Domingo, 22 de abril 2018, 19:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras hay vida, hay esperanza. A ello se quiere acoger La Bañeza en su temporada de ensueño para amarrarse a los puestos de promoción de ascenso.

El conjunto leonés se ha impuesto por 0-3 al San José y ha puesto la primera piedra para que el milagro se produzca y acceder a la fase final del campeonato.

No hubo demasiadas ocasiones durante la primera parte. Los sorianos se mostraban atenazados, ante su inminente descenso de categoría, mientras que los bañezanos venían en una mala racha que querían romper.

San José

Bebe; Munilla, Morales, Nahuel, Rebo; David, Jon; Chávez, Rompe, Viti; Alte

0

-

3

La Bañeza

Sánchez; Blanco, Fran, Pablo, Sergio; Urbi, Cristian, Sergio Rodríguez, Eriz; Albertín (Adrián Rojo, min.68), Richi

  • goles 0-1, Richi, min.26; 0-2, Adri Rojo, min.85; 0-3, David Blanco, min.88

  • árbitro Gómez Illera (Comité Burgalés)

  • incidencias Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Campo San Juan de Soria

En el minuto 26, todo cambiaría. Richi recepcionaba un balón en profundidad y no perdonaba ante el meta del San José, para colocar el 0-1 en el marcador.

Tras este tanto, Albertín dispuso del segundo con un disparo que se estrelló contra el lateral de la red de Bebe.

Ya en la segunda parte, los locales dispondrían de su mejor ocasión. Los sorianos anotaban un tanto, pero el linier levantaría la bandera indicando posición antirreglamentaria y no daría validez al gol.

El susto espoleó al conjunto de Pablo Huerga. Richi pudo redondear su actuación con el segundo de su cuenta, pero el portero castellano estuvo atento para evitar el 0-2.

También dispuso de su ocasión Albertín, que obligó a intervenir a Bebe, convirtiéndole poco a poco en el héroe del San José.

La sentencia

Tanto iban los leoneses a la portería que acabaron por reventarla. Adrián Rojo, en el minuto 85, sentenciaba el partido y daba tres puntos de alivio a La Bañeza, con su décimo tanto de la temporada.

Todavía hubo tiempo para más. David Blanco se estrenaba antes de encarar el descuento y ponía el 0-3 para redondear un importante triunfo.

Con este resultado, el cuadro leonés vuelve a ganar posibilidades de disputar el playoff y, por su parte, el San José desciende matemáticamente a Regional Preferente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios