Un derbi para marcar diferencias
El líder, el Atlético Astorga, visita a un Júpiter que, tras su primera victoria del curso, se ha colocado a las puertas de la tercera posición en un duelo provincial de muchos quilates
Choque de objetivos, momentos y sensaciones en un duelo provincial que aspira a ser intenso, vibrante e igualado. Júpiter Leonés y Atlético Astorga abren el 'fuego' de la séptima jornada de Tercera División con un derbi donde ambos pueden marcar diferencias.
El filial culturalista, regular en cuanto a lograr empates y ser el único club que ha disputado las seis jornadas que se llevan disputadas hasta ahora – todavía no han tenido que descansar ni parar por contagios de covid-19 – vivió su primer triunfo la pasada semana.
El contundente 1-4 anotado ante La Virgen, si bien es cierto que decantado a raíz de una expulsión en el cuadro virginiano, ha dado alas a los de Ramón González, que se encuentran a las puertas de las plazas que dan acceso a soñar: con 7 puntos, están a uno sólo del tercero, el Santa Marta.
Por su parte, el Atlético Astorga sigue con un camino inmaculado solo lastrado por la derrota en Los Dominicos frente a La Virgen (1-0) que le ha llevado hasta lo alto de la tabla. Líderes, empatados a puntos con el Cristo Atlético, buscan dar un golpe sobre la mesa en Puente Castro.
Con una enorme fiabilidad defensiva, ya que sólo han encajado un gol en estas primeras cinco jornadas, los maragatos buscan dar un paso más hacia el objetivo de estar en esas tres primeras plazas en un choque ante uno de los rivales llamados a pelear por esas posiciones.