Ver fotos
El Astorga resiste con diez ante un Júpiter sin gol
El conjunto capitalino sigue sin ganar en casa pese a que lo intentó ante un Atlético Astorga que aguantó el empate pese a jugar durante 45 minutos con un futbolista menos
Reparto de puntos con mejores sensaciones para el Atlético Astorga, que aguantó con diez jugadores durante 45 minutos a un impetuoso Júpiter. El gol inicial de los capitalinos, que siguen sin ganar en casa, fue contrarrestado antes del descanso y los maragatos sacaron oficio y aguante para salvar un empate de Puente Castro.
El derbi entre dos de los equipos leoneses llamados a hacerlo mejor esta temporada comenzó con malas noticias para el Júpiter que, en el tramo inicial, se vieron obligados a sustituir a su portero, Juan, que debutaba este sábado por lesión.
Júpiter
Juan (Diego Rodríguez, min. 3); López, Sebas, Javi Fernández, Marcos González; Llabrés (Escarda, min. 76), Marcos Fernández (Abel, min. 27), Diego Díaz; Aarón, Tito (Dani Abad, min. 76), Percan
1
-
1
At. Astorga
Alberto; Davo, Uña, Miguel, Badía, Sergio (Lucho, min. 68); Taranilla, Perrini, Álex Lorenzo (Rober, min. 76); Peláez, Amor (Mauro, min. 87)
-
Goles 1-0, min. 21, Tito. 1-1, min. 44, Peláez.
-
Árbitro Cabedo Figueredo (Colegio Zamorano). Mostró amarilla a Javi Fernández por parte del Júpiter y a Sergio por parte del At. Astorga. Expulsó por doble amarilla a Miguel (min. 47) por parte del At. Astorga.
-
Incidencias Área Deportiva de Puente Castro. Séptima jornada del subgrupo A del grupo VIII de Tercera División
Pese al incidente, los de Ramón González entraron más metidos en este duelo provincial ante el Atlético Astorga y tuvieron las primeras ocasiones. El Júpiter estaba empujando y por medio de una buena jugada rematada de cabeza por Tito, llegó el 1-0.
Pese al marcador, los problemas se sucedían en el filial culturalista, que tuvo que retirar del campo lesionado a Marcos Fernández mientras el Atlético Astorga daba un paso adelante en busca del empate.
Diego Rodríguez detenía las ocasiones maragatas a la par que Aarón, en un mano a mano, pudo poner el 2-0. Pero lo que llegó fue, al filo del descanso, el empate astorgano por medio de Peláez, uno de los mejores en el cuadro de Miñambres, que culminó una buena acción colectiva.
Tras el descanso, las malas noticias llegaron para el Atlético Astorga. Miguel, prácticamente en la primera jugada de la reanudación, vio la segunda amarilla y dejó en inferioridad numérica a los suyos, situación que aprovechó el Júpiter para dar un paso adelante y, con este panorama favorable, buscar el gol de la victoria.
Los maragatos se defendieron bien y buscaron sorprender a la contra en un partido con tensión y mucha disputa, pero sin grandes ocasiones de gol pese al desequilibrio numérico sobre el campo.
Fue así como transcurrían los minutos mientras el equipo leonés arriesgaba más, también intranquilos por no haber ganado aún como local ante un Atlético Astorga que reservaba sus fuerzas en ataque para las contras y el balón parado. Fue en una jugada de estrategia cuando Lucho tuvo la más clara, ya en el añadido, pero que no resolvió el empate final.