Borrar
Imagen de un partido en Tercera División.
El 2019 echa a andar en Tercera División

El 2019 echa a andar en Tercera División

Los equipos leoneses afrontan la primera jornada del año y de la segunda vuelta tras un irregular primer tramo de temporada

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 11 de enero 2019, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Año nuevo, vida nueva; o eso querrán pesar algunos de los equipos leoneses a los que no les ha ido muy bien el 2018 en la Tercera División.

El 2019 echa a andar en el Grupo VIII y lo hace con los cinco representantes de la provincia en busca de mejorar los registros de la primera vuelta.

Almazán - Astorga

El primero en romper el fuego y debutar en este año será el Atlético Astorga, que se medirá al Almazán en tierras sorianas, el sábado a las 15:45 horas.

La irregularidad ha marcado la temporada del equipo de Miguel Ángel Miñambres, que ha vivido una primer tramo de temporada con sobresaltos y derrotas inesperada, lo que han lastrado su clasificación.

Los maragatos no pueden fallar en la Arboleda, un campo peculiar por sus dimensiones y estado del terreno de juego, pero ante un rival que suma 7 jornadas sin ganar.

En el encuentro inaugural, el cuadro maragato ya logró golear a su rival, el Almazán, por 6-1 en un inicio de ensueño de una campaña que poco a poco se ha ido apagando para los astorganos.

La Virgen - Cebrereña

Quien tiene una buena oportunidad para mantener las sensaciones con las que cerró el año es el CD La Virgen del Camino, que recibe este sábado -desde las 15:45 horas- a la Cebrereña.

Los chicos de Roberto Carlos tendrán en el clima su peor enemigo, ya que las últimas heladas habrán dejado el césped de los Dominicos en mal estado.

Su rival, la Cebrereña, parece un equipo propicio para doblegar y sumar la victoria. Los abulenses rondan el descenso y no han ganado a domicilio, donde solo han anotado tres goles en todo el curso.

En la primera vuelta, ambos conjuntos empataron a un tanto en el Mancho.

Tordesillas - La Bañeza

De cara al domingo, llegará el turno para los otros tres equipos leoneses. La Bañeza se mide a las 16:15 horas al Tordesillas, en las Salinas, un campo emblemático de Tercera División.

Choque de trayectorias el que se vivirá en tierras vallisoletanas. Los hombres de José Díez llevan siete jornadas sin ganar y están viviendo de las rentas obtenidas en un extraordinario inicio de temporada. Mientras, los castellanos solo han caído en un partido de los últimos ocho.

Este enfrentamiento es todo un clásico de la categoría, con dos equipos que se conocen muy bien y entre dos conjuntos que viven con tranquilidad en la zona media de la clasificación.

El resultado de la primera vuelta fue de 2-1 favorable a La Bañeza.

Bembibre - Arandina

Aunque para dinámicas encontradas la del Atlético Bembibre y la Arandina, que se enfrentan este domingo, a las 16:30 horas, en la Devesa.

Las águilas no podrían encontrar peor rival para tratar de volver a sonreír, tras dos jornadas sin hacerlo, donde la buena actitud defensiva no ha tenido respuesta en el ataque.

En el lado opuesto está el cuadro burgalés, que solo ha caído una vez en el último año natural y pugna por el liderato del Grupo VIII. Eso sí, los arandinos se muestran más vulnerables como visitantes, y por ahí pasarán las opciones de los jugadores de Fernando Ministro.

No se le escapó a la Arandina la victoria en la primera jornada, donde se impuso por 2-0 al Bembibre.

Zamora - Júpiter

Difícil prueba la que afronta en el primer partido de este 2019 el Júpiter Leonés. El filial de la Cultural visita el Ruta de la Plata para medirse al líder de la categoría, el Zamora, a las 17:30 horas.

Los 'cachorros' llegaron al parón en una buena dinámica, con cinco victorias en seis partidos y distanciándose de forma casi definitiva de los puestos de descenso (18 puntos).

También llegó en forma el cuadro zamorano, que lleva casi una vuelta sin perder y acumulaba cinco victorias consecutivas antes de cerrar el año.

En la primera vuelta, el Zamora se impuso por 0-2 en el Área Deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios