Borrar
Antonio Conte, actual seleccionador italiano.
Antonio Conte, técnico del Chelsea la próxima temporada
PREMIER LEAGUE

Antonio Conte, técnico del Chelsea la próxima temporada

El seleccionador italiano sucederá a Guus Hiddink tras la Eurocopa de Francia

COLPISA/AFP

Lunes, 4 de abril 2016, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador italiano Antonio Conte será el entrenador del Chelsea inglés después de la Eurocopa 2016 y firmará un contrato de tres años, según anunció el club londinense este lunes.

En el Chelsea, Conte (46 años), que clasificó a Italia para la Eurocopa de Francia (del 10 de junio de 10 de julio), sucederá al holandés Guus Hiddink, que ocupa de forma interina el banquillo desde la marcha del portugués José Mourinho a mediados de diciembre.

"Estoy muy contento por la perspectiva de trabajar en el Chelsea. Estoy feliz de ser seleccionador de mi país y sólo un puesto tan atractivo como entrenador del Chelsea podía motivarme", afirmó el técnico italiano.

"El Chelsea se sigue en todo el mundo, sus aficionados son apasionados y mi ambición es ganar más cosas que en Italia. Estoy contento de que se haya anunciado porque ahora todo quedó claro y se paran las especulaciones", añadió Conte.

Tras Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo, el excentrocampista defensivo de la Juventus, a la que también entrenó con éxito entre 2011 y 2014, será el quinto técnico italiano de los 'blues'.

Después de 32 jornadas en la Premier League, el Chelsea es 10º del campeonato inglés. Tras sustituir a Mourinho, que no consiguió que el campeón de Inglaterra funcionara, Hiddink ha conseguido durante su interinidad reconducir la situación, pero parece poco probable que consiga clasificar al equipo para la próxima Liga de Campeones, en la que cayó eliminado en octavos de final ante el PSG (2-1 y 2-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios