Borrar
Rubén de la Barrera, en el partido de este domingo ante el Alcorcón. Peio García
«Tranquilidad y confianza absoluta» en Rubén de la Barrera

«Tranquilidad y confianza absoluta» en Rubén de la Barrera

El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, no tiene ninguna duda en el proyecto del club leonés

DANI GONZÁLEZ

Martes, 5 de diciembre 2017, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mala dinámica de la Cultural, que suma 12 jornadas sin ganar, no ha quebrado la confianza de la directiva en el proyecto y en el líder del mismo, Rubén de la Barrera. Así lo ha manifestado el director general del club, Felipe Llamazares, que asegura que en el seno de la entidad se vive una situación de «tranquilidad y confianza absoluta» en el entrenador coruñés.

«Este es un proyecto a medio y largo plazo, así que ni comentamos esas voces que piden un cambio, es parte del baile», señala Felipe Llamazares que considera que «estábamos preparados para gestionar la derrota, pero no sabemos cómo gestionar el empate, porque no perdemos».

Pese a ello, ha dado un tirón de orejas tanto a De La Barrera como a los jugadores por sus quejas sobre las actuaciones arbitrales. «Será la última vez que suceda. La queja debilita, aunque entiendo que en caliente se produza. Pero no sirve de nada, no depende de nosotros. Pero los fallos, cómo mejorar, eso sí está de nuestra mano y, si analizamos globalmente la temporada, creo que salimos favorecidos», explica.

«No es tiempo de hablar de fichajes»

En cuanto al mercado de fichajes, Llamazares reconoce que «todavía no hay nada» y que esperarán hasta enero para «mover ficha». «Estamos observando y rastreando el mercado, pero no es momento de hablar de ello», afirman.

El gerente de la Cultural también ha aclarado el caso de Tarek y Muneer, que estuvieron en el Atlético Astorga pero regresaron a la Cultural porque «no tenían suficientes minutos». «A final de temporada valoraremos este convenio. Pero está Samu Diarrá, jugando con 19 años de portero y con una solvencia brutal», añade.

De hecho, reconoce que los jugadores de la Aspire Academy que pasan por León se quedan «con más de lo que nosotros les damos». «Están encantados, venden a León en el país y en la academia», añade.

Por último, ha hablado sobre la cantera, donde el objetivo es «el ascenso a División de Honor del Juvenil A y a Tercera del Júpiter», pero recalca el gran nivel de toda la cantera, «estando por encima del Valladolid, que tenía la supremacía en la Comunidad, en varias categorías».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios