https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Torres también ejerció de líder del Atlético en León

El delantero madrileño, que sólo jugó un partido en el antiguo Antonio Amilivia, fue héroe del cuadro rojiblanco con un gol a última hora ante la Cultural

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Este viernes, Fernando Torres anunciaba su retirada del fútbol profesional tras 18 años como jugador en activo. Dos Eurocopas, un Mundial, una Champions, dos Europa Leagues, la FA Cup británica... varios son los títulos que copan la vitrina del delantero de Fuenlabrada.

Más información

Santo y seña del fútbol español y, en especial, del Atlético de Madrid, Fernando Torres también tuvo la experiencia de jugar en León. Fue en sus inicios, con apenas 19 años, pero ya era líder del conjunto rojiblanco.

La Copa del Rey, en sus dieciseisavos de final, cruzó a la Cultural en el camino de los colchoneros y, con un Estadio Antonio Amilivia que presentaba un gran aspecto, los leoneses, entrenados por Luis Ángel Duque, plantaron cara a los atléticos.

Los rojiblancos tuvieron pocas ocasiones y acercamientos de peligro ante una Cultural sólida y comprometida a nivel defensivo. Pero el Atlético contaba con una gran baza: un joven Fernando Torres, con mucho hambre y ganas de llevar a lo más alto al club de su corazón.

En el minuto 88, aprovechando un rechace de Rafa a un remate desde dentro del área, Torres llegó en el segundo palo para empujar el balón para anotar el 0-1, resultado definitivo para este partido.