https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

El saque de la inclusión

Jesús Vidal posa con el regalo del club. / I. Santos

La Cultural y Deportiva Leonesa rinde un sentido homenaje al galardonado actor revelación, Jesús Vidal al inicio de un encuentro en el que se visibilizó la necesidad de la «inclusión, la diversidad y la visibilidad»

I. SANTOSLeón

Un día para celebrar y para homenajear el talento, la fuerza y la constancia del leonés Jesús Vidal. La Cultural y Deportiva Leonesa rendía un sentido homenaje en la jornada de este domingo contra la Unión Adarve al intérprete leonés reconocido con el Goya al Actor Revelación 2019.

Minutos antes del comienzo el director general Felipe Llamazares hacía entrega de la camiseta blanca al actor con su nombre y el 13 a la espalda. Un regalo firmado por todos los integrantes del equipo que también se unieron a este homenaje saltando al campo con las palabras inclusión, diversidad y visibilidad en sus camisetas.

Tras la foto de grupo en la que en esta ocasión les acompañó Jesús Vidal, el capitán de la Cultural guió al actor hasta el centro del campo donde tras el sorteo se realizó el saque de honor. No sabemos si por los consejos de Iván González o por la fuerza con la que Jesús Vidal realiza todas sus tareas, tras el pitido inicial el leonés aventuró con un derechazo que hoy sería una gran tarde de fútbol en el Reino de León.

Un día por la inclusión

Acompañado en todo momento por su sobrino el actor leonés siguió el encuentro desde el Palco del estadio.

En el descanso la Cultural y Deportiva Leonesa organizó una tanda de penaltis para dar visibilidad a las llamadas Enfermedades Raras. Momento en el cual saltaron al césped luchadores leoneses como Adrián que padece Treacher Collins o el gran aficionado del fútbol Slavi, recién operado y en silla de ruedas, por su enfermedad conocida como huesos de cristal.

Algunos momentos del descanso del partido. / I. Santos