El rival de la Cultural busca rivales para probarse antes del playoff
El Yeclano Deportivo tiene previsto disputar dos choques | El primero de ellos sería el próximo martes frente al Mar Menor en Orihuela, y el segundo contra el Toledo en La Constitución
JOSÉ RAMÓN MARTÍNEZ
Yecla
Domingo, 5 de julio 2020, 19:46
El Yeclano Deportivo sigue su ritmo para afrontar el 'playoff' de ascenso a Segunda con las mayores garantías posibles. El trabajo de grupo que están realizando los hombres de Sandroni es ya el habitual y en Yecla únicamente están a la espera de poder confirmar partidos amistosos. El primero de ellos sería el próximo martes frente al Mar Menor en Orihuela, y el segundo contra el Toledo en La Constitución, pese a que las restricciones de las federaciones por la' Covid-19 están haciendo ardua esa labor.
Sin ir más lejos, el combinado azulgrana ha tenido que cancelar dos partidos amistosos ya programados que le iban a medir al Alzira y Alcoyano (inmersos en el ascenso a Segunda B del grupo valenciano), pero los requisitos impuestos por la Federación de la Comunidad Valenciana han imposibilitado que se puedan finalmente jugar los partidos de preparación para el 'playoff'.
Unos amistosos necesarios para poner a prueba a la plantilla azulgrana, que está sin competir desde el pasado 8 de marzo, cuando jugó en La Constitución frente al Mérida, choque donde logró un empate a dos que le permitió seguir en puestos de 'playoff' y que, a la postre, le van a permitir disputar el ascenso frente la Cultural Leonesa en las superfinales de Marbella.
Eso sí, la plantilla quiere jugar antes de que llegue el 19 de julio. «Para nosotros es fundamental volver a tener la tensión competitiva que da un partido, estamos preparándonos bien, llevamos un buen ritmo y respondiendo perfectamente a lo que nos pide el míster», dice Álex Vaquero.
El trabajo en la parcela física está siendo «impecable» y que están soportando bien las altas temperaturas, los cambios de ritmo y la acumulación de trabajo, que han sido paulatinos para que ningún jugador sufra lesiones y estén todos disponibles para el partido ante la Cultural Leonesa.
Rafa López, a escena
Uno de los protagonistas de ese encuentro será Rafa López. El canterano es uno de los pesos pesados del vestuario y la baja de Ubay Luzardo y la sanción de Fran Martínez le sitúa en la parrilla de salida para estar en el once inicial de la retaguardia azulgrana. «Estoy dispuesto a asumir el reto, todos partimos de cero y queremos estar en el 11 y estamos trabajando con mucha intensidad para ello. La decisión recaerá en el entrenador, que valorará a los que mejor estén para este partido clave», afirma.
El jugador no quiso posicionarse ante la volcánica salida de Ubay Luzardo a tres semanas del 'playoff' y manifestó que es el momento de mirar hacia la Cultural Leonesa y no perder la vista en ningún momento del objetivo, que es lograr avanzar la eliminatoria y luchar por el ascenso de categoría, que disputará este equipo en Málaga por primera vez en su historia desde que el Yeclano su refundación en el 2004.