Borrar
Imagen del entrenamiento de este domingo.
Un Reino ‘de lunes’ afronta un partido clave

Un Reino ‘de lunes’ afronta un partido clave

La Cultural y Deportiva Leonesa recibe a un rival directo por evitar el descenso que llega cargado de bajas

RUBÉN FARIÑAS

Domingo, 22 de octubre 2017, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Segunda División tiene partidos bonitos, feos y vitales. En el último grupo se encuadra el que acoge el Reino de Leóneste lunes, a partir de las 20:30 horas, que será una auténtica batalla en la lucha por evitar el descenso.

La Cultural y Deportiva Leonesa recibe al Albacete Balompié, compañero de ascenso la pasada temporada y que ha cambiado de mentalidad desde su cambio de entrenador.

Rubén de la Barrera no podrá contar todavía con Yasser, que sigue recuperándose del golpe sufrido en su concentración con Qatar. A él se suman las bajas por larga duración, aunque Samu Delgado se encuentra ya en la recta final de su baja médica de ocho meses.

Cultural - Albacete

  • CULTURAL Jesús Fernández; Iza, Gianni, Albizua, Víctor; Mario Ortiz, Yeray; Guarrotxena, Señé, Buendía; Aridai

  • ALBACETE Tomeu Nadal; Saveljich, Herrero, Gaffour; Arroyo, Dani Rodríguez, Gálvez, César de la Hoz, Bíttolo; Héctor Hernández, Zozulya

  • áRBITRO Varón Aceitón (Colegio Balear)

  • Estadio y tv Reino de León, LaLiga 1|2|3TV

El empate de la pasada jornada en Cádiz ha dejado buen sabor de boca en el vestuario. El equipo rescató un punto tras condenarse con dos errores defensivos, los enésimos, en la presente campaña.

Cinco fechas sin ganar acumula la Cultural que, a pesar de ello, tiene «sensaciones buenas» y consideran que «ya toca ganar ante nuestra gente».

Sobre el encuentro ante el Albacete, De la Barrera espera «un partido duro» ante un equipo «activo, que presiona, pero no duda en defender con profundidad si lo necesita».

Los jugadores de Enrique Martín –que sustituía a Aira hace unas jornadas» parecen haber recuperado el pulso a LaLiga 1|2|3. Por primera vez lograban salir del descenso en el anterior partido, donde vencían con dificultades al Sevilla Atlético en el Carlos Belmonte.

El técnico navarro seguirá insistiendo en el 3-5-2 que le ha dado éxito. En contra tendrá la dificultad de elaborar un once de garantías. Aridane, Pelayo, Bela y Josan son baja; a ellos se sumará Quim Araujo, fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Entre los futbolistas manchegos a tener en cuenta está Dani Rodríguez, en estado de gracia en los últimos encuentros del Albacete Balompié. También su portero, Tomeu Nadal, es capaz de desquiciar a los delanteros.

Cultural y Alba se volverán a ver las caras después de hacerlo la pasada temporada en Copa del Rey. En ese partido, los leoneses se impusieron en la prórroga con tanto de Álex Gallar, después de que los manchegos se quedaran con un jugador menos.

Fueron compañeros de viaje en el ascenso a Segunda. Ahora, se ven las caras en el Reino de León. La victoria culturalista serviría para romper la mala racha y dar un ‘hachazo’ entre su posición y la zona de descenso para vivir con más tranquilidad las próximas jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios