Ramón González: «Estoy tranquilo, el club sabe cómo trabajo»
El técnico de la Cultural no rehúye los problemas de goles en contra que llegan de «errores puntuales» y da a todos los partidos la misma relevancia | Entiende que la afición pueda «desencantarse» y pide «solidarizarse» con la situación del Extremadura
Confiado en el proceso, al que le faltan resultados. Tranquilo y seguro, Ramón González afronta un nuevo partido en casa, en el Reino de León, ante un Extremadura (17:00 horas) en una situación complicada debido a los continuos impagos que sufre su plantilla y el fantasma de la liquidación sobrevolando al club azulgrana.
Publicidad
Pero González se centra en el fútbol, observa la plantilla extremeña y sabe que será un partido complicado. Y en el que debe corregir los debes de un equipo que es el que más goles ha encajado, 15, en toda la Primera RFEF.
«El problema es que se ha repetido en todos los partidos, pese a usar a distintos jugadores. La elección de los nombres no es tan importante, si no que cada acción tiene mucha incidenca», ha expresado González en sala de prensa, que ha confirmado el regreso de Jon Ander al equipo y la baja casi segura de Galas para el choque de este sábado.
«Importa mucho el proceso, pero es algo que no se ve», ha continuado Ramón González que reconoce que el resultado es «lo que se ve, la nota» y ha repasado los goles recibidos por el equipo leonés en los últimos encuentros. «Son errores puntuales. De hecho, ante el Talavera, desde el 0-2 no hay ni un error más en la salida de balón. Hay que analizarlo todo, queremos ser contundentes arriba pero está claro que hay que mejorar atrás», ha indicado.
La Primera RFEF
Tranquilidad y seguridad en «el proceso»
Por todo ello se ha mostrado «tranquilo» y ha señalado que las «urgencias» se viven fuera, no dentro del club. «La presión de los resultados es lo que nos hace verlo tan mal, pero estoy tranquilo, el club sabe cómo trabajo», ha manifestado González, que intenta que la plantilla sea «ajena al ruido». «La semana ha sido muy buena y, hasta que no seamos capaces de materializar todo eso en resultados, no se plasmará. Creo que es lo que nos falta, que ellos crean definitivamente con un par de resultados buenos», ha afirmado.
Publicidad
Pero el de Malagón entiende y comprende a una afición que se pueda «desencantar» aunque ha destacado el apoyo del pasado fin de semana. Y también ha apuntado que su objetivo es «ser fuertes en casa» y cree que sería «un error» dar más importancia a un partido que a otro en función del resultado anterior. «Quiero ganar, más en casa, para solidificar ese vínculo entre la grada y nosotros», ha sostenido.
Ramón González también ha calificado de «gran acierto» el fichaje de Jorge Moreno, al que le ve «tanto de central como de mediocentro» y que parte con muchas opciones de ser titular junto a Jon Ander porque dará descanso a Rodri. No considera que haya un «problema» en el lateral derecho, demarcación a la que se le está dando «mucho bombo» y ve un equipo «muy bien físicamente».
Publicidad
Respeto y solidaridad con el Extremadura
Por último, González ha pedido «respeto» para la plantilla del Extremadura y ha mostrado su «solidaridad» con su situación. «Es algo que hemos vivido aquí en León, pero esa situación les ha dado más orgullo y unión para sacar buenos resultados», ha asegurado.
En el aspecto deportivo, el entrenador culturalista considera que el Extremadura «está por encima de nosotros y debemos quitarnos el traje de que siempre somos favoritos». Además, ha afirmado que le preocupa el «cuarteto atacante» de los de Almendralejo porque «siempre que llegan, crean peligro, más aún con un Kike Márquez indescifrable».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión