Borrar
Imagen de Ramón González. Peio García

Ramón González: «Queremos dominar; nuestro hándicap es que nuestros jugadores no son los mejores a balón parado»

El técnico manchego asume que la tipología de sus futbolistas supone un hándicap en los centros laterales | Jorge Moreno tiene «muchas opciones» de seguir en el once y Jon Ander será baja | «Tenemos que ser valientes, un error por una salida no nos tiene que hacer daño», apunta

Viernes, 8 de octubre 2021, 14:07

Comenta

Ramón González emula al legendario Luis Aragonés con su recordado 'Ganar, ganar y ganar' de cara al encuentro ante el Talavera (sábado, 21:00). «Queremos dar un paso adelante, es lo único en lo que pensamos», añade el entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa.

El lastre a nivel defensivo ha mermado los resultados del conjunto leonés en estas primeras seis jornadas con 13 tantos encajados.

«Todos los equipos estamos cometiendo errores, tenemos que trabajar y ser serios», señala el preparador manchego que apunta al trabajo «con y sin balón» como clave para aumentar la fiabilidad defensiva del equipo.

Apuesta por la posesión

Ramón González asume con firmeza la posibilidad de encajar más tantos a balón parado o con centros laterales. «Nosotros queremos jugar y tener más el balón y vamos a encajar en centros laterales o a balón».

¿La razón? «La tipología de los jugadores», señala el entrenador de Malagón. «Es raro que un jugador sea bueno con los pies y bueno a balón parado, vamos a pagar ese precio», apunta.

El manchego afirma que la balanza se equilibra a través del dominio de los partidos aunque también establece una solución a la sangría de goles: «Queremos jugar, queremos dominar y esos jugadores no son los mejores con centros a balón parado, tenemos que hacer un trabajo físico a nivel defensivo porque no lo tienen innato».

«Tenemos que ser valientes»

Además, señala que la fortaleza defensiva debe nacer y establecerse ya con firmeza a bastantes metros del marco de la Cultural. «Si defendemos bien desde arriba les quedarán ochenta metros y si recuperamos el balón ahí estaremos a treinta de la portería rival», apunta González, que pone como ejemplo el tanto de Solís ante el Badajoz.

«Tenemos que ser valientes, un error por una salida no nos tiene que hacer daño», apunta, en un discurso que en varias ocasiones apostó por la posesión de balón como arma principal.

El encuentro ante el Badajoz, en un carrusel de goles que finalizó con un empate a tres, tuvo en los centros desde los laterales del rival como fuente de dos de los tres tantos extremeños.

El Talavera y sus viejos conocidos

González, que apunta a la sustitución de dos de sus laterales porque vieron cartulina amarilla, considera que «es fundamental el trabajo de los extremos» y que han empleado tiempo, a través de vídeos, para corregir estos errores.

El Talavera, entrenado por el viejo conocido del banquillo culturalista Víctor Cea, es para Ramón «un equipo que juega bien desde atrás» con un bloque que «mantiene el setenta u ochenta por ciento de la plantilla».

Añade que cuentan con «un ritmo muy alto», un factor que obligará a los once futbolistas de la Cultural a «mantener la concentración». Sobre el técnico rival, recuerda que coincidieron en el equipo leonés cuando González ascendió a Tercera División al Júpiter y señala que contaban con «una buena relación» en esa etapa y que hablaban bastante. «Debatíamos sobre jugadores y no me imponía cosas», apunta.

Aarón «con la flecha para arriba» y Moreno, titular

El entrenador manchego aplaude el estado de forma de Aarón Piñán, reforzado a base de galardones, y no teme ante posibles cantos de sirena en el próximo mercado de fichajes: «Es un tio muy maduro, es un orgullo que cada jugador valga un poquito más, si en enero vienen tiene que ser un orgullo», señala.

Apunta a la búsqueda de jugadores en un buen estado de forma, como el caso de Aarón, «con la flecha para arriba», como fuente para lograr un impulso moral, y recuerda el caso de Ander Vitoria con sus dos tantos al Valladolid Promesas. «Se fue un poco injusto con él», confiesa sobre el ex del Logroñés.

Ramón González anticipa que Jorge Moreno «tiene muchas opciones» de mantenerse en su once y lamenta que Jon Ander Amelibia será, presumiblemente, baja para el partido ante el Talavera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Ramón González: «Queremos dominar; nuestro hándicap es que nuestros jugadores no son los mejores a balón parado»