https://static.leonoticias.com/www/www/multimedia/201807/20/media/cultural1040x80-kw8C-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.png
Liga 1|2|3

Prueba de fe para la Cultural

De La Barrera, durante el entrenamiento de este sábado./CyDL
De La Barrera, durante el entrenamiento de este sábado. / CyDL

Los leoneses buscan asaltar el Anxo Carro del segundo clasificado, el Lugo, un equipo muy sólido en su estadio

DANI GONZÁLEZ

En los malos momentos es cuando se pone a prueba a las personas, las ideas y la confianza de las primeras en las segundas. Y en este momento se encuentra la Cultural, que tendrá un examen, una prueba de fe en el Anxo Carro donde se medirá este domingo al CD Lugo (16:00 horas).

Es una prueba de fe porque se miden a un equipo extremadamente sólido en su casa, que ocupa la segunda posición y que solo ha encajado dos goles esta temporada en el Anxo Carro.

La previa

cd lUGO
Juan Carlos; Campabadal, Josete, Luis Muñoz, Luis Ruiz; Seoane, Azeez, Iriome, Fede Vico; Christian Herrera, Mario Barco
CULTURAL
Jesús Fernández; Iza, Gianni, Albizua, Manu; Yeray, Mario Ortiz; Aridai, Señé, Buendía; Rodri
ÁRBITRO
Díaz de Mero Escuderos (Colegio Manchego)
INCIDENCIAS
Anxo Carro (7.840 espectadores). 16:00 horas. La Liga 1|2|3 TV

Todos los factores parecen contrarios a una Cultural que suma doce jornadas sin ganar. Pero este equipo, que desborda fe en su estilo y en su idea, se ha planteado una machada más, como lo fue ganar a Osasuna y a Sevilla Atlético con una remontada épica, empatar en Córdoba o en Cádiz, o dejar al Valladolid sin que saliera vencedor del derbi.

A esto se agarra una Cultural que ha mejorado en juego pero sigue concediendo oportunidades al rival para cortar su camino a la victoria. Ante el Alcorcón fue la última prueba, donde dos despistes defensivos costaron dos goles e hicieron inútiles los tantos de Rodri y Aridai.

Respeto en Lugo

Pero la esencia de los de Rubén de la Barrera genera mucho respeto entre sus rivales. Y así lo han manifestado desde Lugo durante esta semana, alabando el juego ofensivo de la Cultural y la 'pólvora' de la que dispone el técnico coruñés.

Noticias relacionadas

Quizá esta situación se ha visto acrecentada por las dos importantes bajas que tiene el Lugo. Los gallegos se han quedado en una semana sin sus dos centrales titulares. Ignasi Miquel ha fichado por el Málaga después de que los andaluces pagaran su cláusula y Bernardo Cruz está sancionado.

A estas ausencias capitales en el cuadro albirrojo se suman la baja confirmada de Antonio Campillo y la duda de Francisco Fydriszewski, aunque todo apunta a que el argentino estará fuera de la lista.

Vuelve Gianni

En la Cultural, en cambio, Rubén de la Barrera, con la enfermería prácticamente vacía a expensas de la larga recuperación de Santi Magallán, recupera a Gianni tras cumplir su partido de sanción por la expulsión en Córdoba, pero deberá cuidar a Yeray, Viti (no convocado) e Iván González, apercibidos de sanción con cuatro amarillas.

Un día para poner a prueba la fe de esta Cultural, que podría verse acrecentada de sacar un resultado positivo de Lugo. El segundo clasificado, uno de los rivales más fuertes de la temporada y el inexpugnable Anxo Carro esperan a un equipo que ya tiene ganas de salir de su bache.

Contenido Patrocinado

Fotos